Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

jueves, 2 de febrero de 2017

MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL GANA AMPARO CONSTITUCIONAL EN EL CASO LOTEX

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- la Juez Público Civil y Comercial 22 de la ciudad de La Paz, Carolina Terrazas, concedió la tutela solicitada por el Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción contra José María Peñaranda Aramayo, representante legal de la Empresa Lotex S.R.L., en el caso seguido por el Ministerio Público, informaron el jueves fuentes institucionales.


    "La Autoridad Judicial dispuso la nulidad de dos Resoluciones Jerárquicas emitidas por la Fiscalía Departamental de La Paz,  las mismas  que ratificaban dos Resoluciones de Rechazo, que establecían   la inexistencia de  elementos para acreditar una imputación por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, contra los investigados en el Proceso Penal, poniendo en riesgo los intereses del Estado al vulnerar derechos y garantías consagradas en la Constitución Política del Estado", explica un boletín institucional.

    El caso Lotex fue iniciado por el Ministerio Público tras la firma de un contrato de adjudicación sobre la comercialización y mercadeo de juegos de lotería,  rubricado  entre  LONABOL y LOTEX S.R.L., en el que esa  empresa  incumplió las cláusulas del contrato, además de omitir pagos del canon acordado, provocando un daño económico al Estado aproximado de  63.335.168 de dólares.

    A la audiencia asistieron el Viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción,  Gonzalo Trigoso, el Director General de lucha contra la Corrupción,   Ricardo Céspedes  y dos abogados  del Ministerio de Justicia.


    Asistieron también abogados de la Procuraduría General del Estado, que coordinaron acciones  con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...