Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

jueves, 2 de febrero de 2017

JUEZ ANULA DOS RESOLUCIONES DE RECHAZO FISCAL EN CASO LOTEX

Delito de legitimación de ganancias ilícitas
Un Bingo Bahití de mucha polémica. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Juez Público Civil y Comercial 22°  de La Paz, Carolina Terrazas Siles, concedió este la tutela solicitada por  el Viceministerio de Transparencia en audiencia de acción de amparo, seguido por el Ministerio Público, contra José María Peñaranda Aramayo,  representante legal de la Empresa Lotex S.R.L y otros.


La autoridad dispuso la nulidad de dos Resoluciones Jerárquicas emitidas por la Fiscalía Departamental de La Paz,  las mismas  que ratificaban dos Resoluciones de Rechazo, que establecían   la inexistencia de  elementos para acreditar una imputación por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, contra los investigados en el Proceso Penal, poniendo en riesgo los intereses del Estado al vulnerar derechos y garantías consagradas en la Constitución Política del Estado.

El  proceso penal  denominado  Lotex II, iniciado por el Ministerio Público, está referido a la firma de un contrato de adjudicación sobre la comercialización y mercadeo de juegos de lotería,  celebrado  entre  LONABOL y LOTEX S.R.L., donde  empresa  habría incumplido las cláusulas del contrato, así como también habría omitido pagos del canon acordado por parte de la empresa provocando un daño económico al Estado aproximado de $us. 63.335.168.


A la audiencia asistieron, el Viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Dr. Gonzalo Trigoso, el Director General de lucha contra la Corrupción, Dr.  Ricardo Céspedes  y dos abogados  de dicha institución. Así mismo, asistieron abogados de la Procuraduría General del Estado, quienes coordinan acciones  con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, según informa una nota de prensa del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...