Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

viernes, 3 de febrero de 2017

SALAZAR AFIRMA QUE EL FISCAL GENERAL PRETENDE "CRIMINALIZAR" A LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de las Policía Boliviana, Rino Salazar, afirmó el viernes por la tarde que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, pretende "criminalizar" a la institución 'verde olivo' con la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes.


    La Fiscalía imputó al excomandante de la Policía de La Paz, José Luis Aranibar, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio en el marco de la investigación por la muerte de Illanes, el 25 de agosto del año pasado.

    "Estas aseveraciones tienen una correspondencia en acciones jurídicas de la Fiscalía, que pretenden criminalizar la labor de la Policía Boliviana en los lamentables sucesos que derivaron en el secuestro, tortura y asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Joaquín Illanes", explicó Salazar.

    "La Policía Boliviana rechaza la intención del Ministerio Público al pretender culpar a nuestra institución de la muerte del viceministro Illanes", complementó  en una conferencia de prensa.

    El Comando General de la Policía sostiene que la imputación se basa en un informe subjetivo y carente de sustento probatorio presentado por el Defensor del Pueblo, quebrantando el principio de objetividad.

    "Apoyada en el Código de Procedimiento Penal y la Ley del Ministerio Público, la Policía Boliviana rechaza categóricamente ese informe defensorial", estableció en un comunicado público.


    Salazar también refutó las insinuaciones de Guerrero respecto a que la Policía sería responsable de la inseguridad ciudadana subrayando que la Fiscalía es responsable de la liberación de delincuentes reincidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...