@ANBOLIVIA: TRABAJO VERIFICA QUE EMPRESA CHINA INCUMPLE NORMA LABORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de febrero de 2017

TRABAJO VERIFICA QUE EMPRESA CHINA INCUMPLE NORMA LABORAL

Puente Madre de Dios
Puente sobre El Madre de Dios en Pando. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Dirección Departamental de Trabajo verificó que la constructora empresa china Harzone Industri Corp incumple las leyes laborales al contratar más obreros chinos que bolivianos y sin contratos visados por el Ministerio de Trabajo para la construcción de un puente sobre el río Madre de Dios, informó radio Pando para la red Erbol.


La entidad realizó una inspección técnica al lugar de operaciones en la localidad de El Sena y determinó otorgar un plazo para que la empresa china regularice losa contratos con sus obreros.

La directora Alejandra Ovando dijo sin embargo que  hasta la inspección laboral no presentó ningún tipo de documentación, por lo que sugirió la imposición de la multa en el juzgado, encargado de notificar a través de la oficial de diligencias otorgando un plazo de diez días para presentar sus descargos.

“A nosotros nos queda claro que  china Harzone Industri Corp no cumple con las leyes laborales”, declaró Ovando. La empresa debe construir un puente de 600 metros de longitud sobre el río Madre de Dios.


La obra se ejecuta con una inversión de $us 42,2 millones financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y se canaliza a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...