@ANBOLIVIA: TUTO: FISCALÍA EXCLUYE A GONI Y LO SALVA DE LA EXTRADICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de febrero de 2017

TUTO: FISCALÍA EXCLUYE A GONI Y LO SALVA DE LA EXTRADICIÓN

Caso "petrocontratos"
Expresidente Jorge Tuto Quiroga. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Jorge Tuto Quiroga denunció que la Fiscalía General del Estado optó por el camino de excluir al exmandatario Gonzalo  Sánchez de Lozada del juicio de los “petrocontratos”,  cambiando la modalidad de notificación que en el futuro evitará la extradición de Estados Unidos porque el proceso está siendo viciado de nulidad.


Dijo que Evo Morales “con bombos y platillos” mandó a enjuiciar a Sánchez de Lozada y Tuto Quiroga,  pero pasaron los años y Ramiro Guerrero cuando ministro del Tribunal Supremo de Justicia, sacó a las  petroleras del juicio en Sucre y las mandó a una fiscalía de La Paz, donde el caso virtualmente fue olvidado.

Precisó que Guerrero sabiendo que la Fiscalía notificó a Sánchez de Lozada y otros dos co-procesados en su domicilio en Estados Unidos, jurídicamente y vía exhorto de la Cancillería, ahora pide notificar vía edictos, sabiendo dónde queda el domicilio del expresidente.

“Esto es violar el procedimiento y excluir de facto a Sánchez de Lozada y nunca podrán dictar sentencia menos extraditarlo el día de mañana, porque el acusado podrá argumentar que primero fue notificado debidamente y luego a través de otra modalidad. Entonces la Fiscalía de Evo Morales, el Ministerio Público del MAS, no solamente son evistas y masistas, sino parece que gonistas”, manifestó en conferencia de prensa.

Recordó que igual pasó en el juicio a Samuel Doria Medina, donde Sánchez de Lozada no fue incluido ante el reclamo público, y ahora piensa excluirlo en el caso de los petro-contratos, lo cual muestra el estado de la Fiscalía.  Igual pasa en el caso de la Alcaldía de El Alto, donde la Fiscalía persigue a las víctimas, no a los autores ni los responsables, por el contrario, los excluye, comentó.


En su criterio, la Fiscalía busca que Jorge Quiroga quede sólo en el juicio porque “es un adversario político, el único que le dice no a la reelección, porque va defender la democracia de Bolivia y porque denuncia el despilfarro y la corrupción del gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...