@ANBOLIVIA: EVO LLORA DE EMOCIÓN AL INAUGURAR EL MUSEO EN ORINOCA, SU PUEBLO NATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de febrero de 2017

EVO LLORA DE EMOCIÓN AL INAUGURAR EL MUSEO EN ORINOCA, SU PUEBLO NATAL

La obra costó $us50 millones

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se emocionó hasta las lágrimas la tarde de este jueves cuando, en sus palabras finales de su discurso de inauguración del Museo de Orinoca, agradeció  al pueblo que lo vio nacer y pidió a los bolivianos seguir trabajando por su actual gestión de gobierno.


Morales hizo un repaso a su vivencia de niñez junto a sus padres y abuelos en la cría de animales y cultivos en Orinoca, de donde partió rumbo al Chapare a encontrar un destino de líder sindical de los productores de coca con los que armó una lucha política por la “dignidad del pueblo boliviano”.

Dijo que desde allí pudo articular a los sectores sociales para lucha contra las bases militares y la presencia militar norteamericana.

“Por eso hermanas y hermanos, desde esta tierra que me vio nacer, este pueblo que me ha criado, este pueblo que ha cuidado, decir muchas gracias, seguiremos trabajando…” afirmó el mandatario al terminar su discurso para luego derramar lágrimas en un gesto notoriamente emocionado.

Luego Morales se dirigió a su silla donde recibió una botella de agua para controlar su emoción.. La televisión lo mostró un rostro emocionado y sus ojos llorosos, ante el abrazo del vicepresidente Alvaro García Linera que lo acompañó en el acto.

El vicepresidente, en un encendido discurso, elogió la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural que recoge la participación e historia de los movimientos sociales que acompañaron el actual proceso de cambio.

Refutó las críticas de algunos sectores opositores que cuestionan la distancia (185 km al sur de Oruro) y las calificó de “oligárquicas y racistas” que cuando estaban en el gobierno no tomaban en cuenta a los pueblos alejados y distantes. 
 
“Son de la minoría que fue al basurero de la  historia de donde no tiene retornar nunca más”, dijo García Linera al puntualizar que con el Museo, Orinoca es el “centro cultural de Bolivia y centro de referencia mundial” porque cuenta con una tecnología de punta para conocer la oferta cultural.


El Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca” fue construido a un costo de 50 millones de bolivianos y está ubicado a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, en la comunidad del mismo nombre del Municipio de Andamarca, provincia Sud Carangas del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...