@ANBOLIVIA: COD LA PAZ DICE QUE PEDIDO DE DESTITUCIÓN DE GERENTE DE LA CNS BUSCA TAPAR CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de febrero de 2017

COD LA PAZ DICE QUE PEDIDO DE DESTITUCIÓN DE GERENTE DE LA CNS BUSCA TAPAR CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ABI).- El principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, afirmó el jueves que el pedido de destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, busca "tapar" la corrupción al interior de la entidad aseguradora.


    "Dirigente que pida destitución de autoridad (...) queda claro que la finalidad es tapar esos actos de corrupción de ítems y contratos y los trabajadores no podemos aceptar", indicó.

    El dirigente, en entrevista con Cadena A, manifestó que "no escuchamos" a los trabajadores de la caja denunciar actos de corrupción, cuando debían ser los primeros en hacerlo, pero sí se les escucha pedir destitución de un gerente que está investigando.

    "Somos claros, no nos desmarcamos del ampliado nacional que pidió institucionalización, en eso respaldamos a la COB, pero lo que no podemos es utilizar para tapar estos actos de corrupción", dijo.

    Según Torres hay irregularidades, por ejemplo, en la firma de contratos, en la partida 9.000 en la que "no se justifican gastos de 17millones de bolivianos", como tampoco que los médicos hayan sido quienes presentaron un anteproyecto del Sistema Único de Salud para que se sustente con los aportes de los asegurados.

    "Cuando a ellos les escuchamos decir defensa de la caja, ellos son los primeros en impulsar el Sistema Único de Salud que como trabajadores hemos rechazado porque la caja funciona con aportes de asegurados y no es el Gobierno que debe tocar esos recursos", señaló.

    El ejecutivo de la COD indicó que los trabajadores quieren transparentación de la corrupción de la caja y la institucionalización, porque argumentó que "los actos de corrupción vienen a consecuencia de que no hay institucionalización".

    Los trabajadores de la CNS demandan la destitución del gerente nacional Juan Jordán, además de equipos, insumos y medicamentos para el funcionamiento de la entidad que atiende a más de 3 millones de asegurados.


    La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) de la CNS, Nancy Pereira, indicó que el gerente fue nombrado "políticamente" y aseguró que se espera que esta jornada se lleguen a soluciones cuando el Gobierno se reúna con la dirigencia cobista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...