@ANBOLIVIA: BOLIVIA DESTACA EL ROL INTEGRADOR DE URUGUAY EN SU 193 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2018

BOLIVIA DESTACA EL ROL INTEGRADOR DE URUGUAY EN SU 193 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano Fernando Huanacuni destacó el viernes el rol integrador de la República de Uruguay, durante su intervención en un acto en el que la embajada de ese país en Bolivia conmemoró los 193 años de independencia.


    Según un boletín de prensa, el jefe de la diplomacia boliviana envió un saludo al pueblo de Uruguay a nombre del Gobierno del presidente Evo Morales y enfatizó que la libertad no tiene precio, porque es un horizonte y un camino que reafirma el espíritu verdadero de toda forma de existencia.

    Por su parte, la embajadora de Uruguay en Bolivia, Marión Blanco, subrayó los "estrechos y especiales lazos de amistad", complementariedad, cooperación y solidaridad que históricamente unen a ambos países, así como los mecanismos de consultas políticas para revisar la agenda bilateral.

     "Hoy recordamos nuestra identidad que surge a partir de la tradición, cultura, educación, y democracia que nos compromete diariamente a perseverarla", apuntó Blanco.

    Históricamente, ambos países formaban parte del Imperio español (Virreinato de La Plata) hasta principios del siglo XIX, en la actualidad, ambos son miembros del Grupo de Río, de la Unión Latina, de ALADI, de la Asociación de Academias de la Lengua Española de la Organización de Estados Americanos, de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, de la Unión de Naciones Sudamericanas y del Grupo de Cairns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...