@ANBOLIVIA: MÁS DE 4.000 BRIGADAS SE ENCUENTRAN MOVILIZADAS PARA LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2018

MÁS DE 4.000 BRIGADAS SE ENCUENTRAN MOVILIZADAS PARA LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Vicente Gonzales, inauguró el sábado la campaña de vacunación contra la rabia, en el departamento de Cochabamba, que tiene movilizadas a más de 4.000 brigadas que persiguen la meta de cubrir 90% del total de perros y gatos.


    "Si queremos a nuestras mascotas debemos cuidarlas y una forma de cuidarlas es vacunándolas contra la rabia, con esta acción las protegemos y nos protegemos", dijo, citado en un boletín institucional.

     Gonzales explicó que para ese efecto se desplazarán 4.573 brigadas; de las cuales 2.573 se movilizarán en los municipios rurales y 2.000 en el municipio de Cercado, haciendo un total de 9.146 personas movilizadas durante esa campaña.

    Según el cronograma de Epidemiología, el sábado se realizará la vacunación sectorizada en zonas de alto riesgo, en los Centros de Salud de Kara Kara y Mineros San Juan de la Red Cercado, mientras que el domingo se enfocará en 31 centros de salud de Cercado y el resto de los municipios del departamento.

    De acuerdo con el Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, la meta programada es vacunar a 700.000 mascotas, 241.000 en Cercado y 459.000 en los municipios rurales.

    "La circulación de la rabia también está en las calles y todos debemos tener cuidado, el año pasado, 8 personas fallecieron por causa de la rabia", añadió.

    Datos oficiales establecen que en el departamento de Cochabamba se presentó un caso de rabia humana y 22 casos de rabia canina durante esta gestión, en la misma semana epidemiológica de 2017 se reportó 35 casos de rabia en canes.

    Hasta junio de este año en el departamento se notificaron 7.486 personas que fueron mordidas por canes y 3.210 en el municipio de Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...