@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA CARRETERA MONTEAGUDO-MUYUPAMPA DE LA DIAGONAL 'JAIME MENDOZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2018

PRESIDENTE INAUGURA CARRETERA MONTEAGUDO-MUYUPAMPA DE LA DIAGONAL 'JAIME MENDOZA


MUYUPAMPA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la carretera Monteagudo-Muyupampa, de 49 kilómetros de longitud, en el departamento de Chuquisaca, obra que fue ejecutada con una inversión de 73,4 millones de dólares.


    Esa vía forma parte de la Diagonal 'Jaime Mendoza' que permitirá integrar Paraguay, Bolivia, Chile y Perú e internamente Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz.

    "Estamos concentrados para inaugurar este tramo de la 'Diagonal Jaime Mendoza', gracias a todo el pueblo boliviano hemos empezado a integrar a toda Bolivia, cuáles son las formas de integración, no solamente son construcción de caminos", manifestó en un acto público.

    Esa obra fue ejecutada con una inversión de 73,4 millones de dólares, que fueron financiados por el Gobierno nacional, mediante un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y una contraparte del 29% por parte de la Gobernación de Chuquisaca.

    Morales destacó que la construcción de carreteras para integrar el país, ejecutadas con tecnología de punta, disminuyó los tiempos de viaje para llegar de un departamento a otro y por ende redujo el alto índice de accidentes.

    Recordó que antes de su gestión existían 1.089 kilómetros de carreteras pavimentadas, pero desde 2006 se pavimentaron 4.796 kilómetros de vías, con una inversión de 6.593 millones de dólares.

    "Ahora está en plena construcción 1.430 millones de dólares para construir 739 kilómetros en toda Bolivia", agregó.

    El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, destacó que esa carretera beneficia directamente a 44.000 habitantes de la provincia Hernando Siles y Luis Calvo, mejorando las condiciones de acceso a más de 30 comunidades campesinas e indígena guaraníes.

    Destacó que esa vía tiene un impacto directo en el desarrollo de la producción en la región sur-este de Chuquisaca, una zona con alto potencial agropecuario, forestal y atractivos eco-turísticos.

    Explicó que esa obra cuenta con seis puentes, señalización vertical y horizontal, además de un sistema de drenaje, que refuerzan la seguridad vial en toda la carretera.

    Detalló que ese trayecto tiene un ancho de plataforma de 10,30 metros; con una calzada de 7,30 metros; con 2 carriles de 3,65 metros cada uno; bermas de 1,5 metros con pavimento flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...