@ANBOLIVIA: DIPUTADOS APRUEBAN EN GRANDE PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE PLANTEA ELECCIONES PRIMARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2018

DIPUTADOS APRUEBAN EN GRANDE PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE PLANTEA ELECCIONES PRIMARIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó la madrugada del viernes, en su estación en grande, el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que apunta a la profundización de la democracia, particularmente al interior de los partidos políticos y alianzas, a partir de la elección de candidatos a la presidencia y vicepresidencia mediante el voto de los militantes en un proceso electoral primario.


    El proyecto fue propuesto por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y establece cambios fundamentales para la construcción democrática del Estado Plurinacional de Bolivia, por ejemplo busca institucionalizar a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas transparentando el manejo de sus recursos.

    El documento establece en su artículo 29 la obligatoriedad para los partidos políticos o alianzas de realizar elecciones primarias bajo la administración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el objeto de que los militantes elijan a sus candidatos a presidente y vicepresidente.

    Luego de casi ocho horas de debate, el proyecto de ley fue aprobado en grande y el pleno de la Cámara de Diputados declaró cuarto intermedio hasta las 9h30 de este viernes para continuar el tratamiento en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...