@ANBOLIVIA: YPFB INICIA ESTUDIO DE MAGNETOTELÚRICA EN MUNICIPIO HUACARETA DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2018

YPFB INICIA ESTUDIO DE MAGNETOTELÚRICA EN MUNICIPIO HUACARETA DE CHUQUISACA


MONTEAGUDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició el viernes, con la presencia del presidente Evo Morales, el estudio de magnetotelúrica para el área de Itacaray, del municipio Huacareta del departamento de Chuquisaca, que permitirá identificar la ubicación para la futura perforación de un pozo exploratorio en esa zona hidrocarburífera tradicional, ubicada entre las provincias Luis Calvo y Hernando Siles de Chuquisaca.


    "Estos días estamos acompañando al departamento de Chuquisaca, como siempre, entregando y anunciando obras", manifestó Morales en un acto público que se realizó en la comunidad de Turupampa.

    El Mandatario destacó que la ejecución de obras es el resultado de un modelo económico, que tiene como base la unidad de los bolivianos, además de la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas de Bolivia, que posibilitaron la implementación de varios programas sociales.

    "Lo que debemos preguntarnos, por qué ahora están llegado obras, no solamente en Chuquisaca, sino, en toda Bolivia, porque mejoró la situación económica del país, después de que los movimientos sociales, con tantas marchas y luchas recuperamos nuestros recursos naturales", expresó.

    Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, explicó que ese proyecto permitirá registrar, procesar e interpretar los datos magnetotelúricos del área de cobertura, de 970 Kilómetros cuadrados, con una inversión de 4,2 millones de dólares.

    "Se estima que el potencial prospectivo de esta área bordea los 0,9 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) de gas natural", destacó.

    Barriga agregó que los objetivos geológicos son las formaciones Huamampampa, Icla y Santa Rosa, del sistema Devónico.

    Anunció que YPFB Chaco ejecutará ese proyecto en cuatro meses, período que permitirá realizar la fase de adquisición, procesamiento e interpretación de información.

    Aclaró que debido a que no usa explosivos para su realización y no se realizan aperturas de brechas, es un método considerado "amigable con el medioambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...