@ANBOLIVIA: MORALES RATIFICA OPTIMISMO CON CRECIMIENTO DE BOLIVIA POR ENCIMA DE 4,5 %

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2018

MORALES RATIFICA OPTIMISMO CON CRECIMIENTO DE BOLIVIA POR ENCIMA DE 4,5 %


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el viernes su optimismo en que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá este año por encima del 4,5 %, después que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elevó su previsión de crecimiento de la economía boliviana de 4 % a 4,3 %.


    "Muy contentos porque otra vez seremos primeros en crecimiento económico en Sudamérica. La CEPAL ha elevado su pronóstico del PIB boliviano a 4,3 % para 2018. Creemos que será más de 4,5 % y se pagará doble aguinaldo. El pueblo ve las obras y la disminución de la pobreza", escribió en su cuenta en Twitter.

    El PIB de Bolivia creció 4,44% al primer trimestre de 2018 y, según el Ministerio de Economía, bastaría que en el segundo trimestre de este año la economía se expanda un 4,2% para activar el pago del segundo aguinaldo, cuyo pago está condicionado al crecimiento interanual de 4,5%, de junio a junio.

    La meta de crecimiento que fijó el Gobierno boliviano para este año es de 4,7% y una inflación de 4,5%.

    Al entregar obras en Chuquisaca, Morales dijo que los índices de crecimiento de Bolivia son el resultado de las distintas políticas económicas implementadas desde 2006 como parte del nuevo Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo.

    "Ellos dicen (la CEPAL) que en toda América Latina el crecimiento económico será 1,5 por ciento y dicen que Bolivia va a tener un crecimiento económico de 4,3 por ciento, aunque ya estamos con 4,4 por ciento. Imagínense ese crecimiento económico en Bolivia. Repito nuevamente, es producto del nuevo modelo económico que tiene el pueblo boliviano", afirmó.

    El Gobierno sostiene que la economía de Bolivia crecerá un 4,7% en 2018, impulsada por el dinamismo del mercado interno, la inversión pública, los mejores precios internacionales de las materias primas, entre otros sectores.

    De acuerdo con Morales, esos indicadores garantizan más obras para los bolivianos en el marco de la Agenda Patriótica 2025, que no fue elaborada y condicionada -dijo- por el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, sino por las organizaciones sociales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...