@ANBOLIVIA: CANDIDATURA DE MESA A VICEPRESIDENTE POR EL MNR EN 2002 FUE DEFINIDA POR UN ASESOR ESTADOUNIDENSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2018

CANDIDATURA DE MESA A VICEPRESIDENTE POR EL MNR EN 2002 FUE DEFINIDA POR UN ASESOR ESTADOUNIDENSE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asesor y experto en marketing político estadounidense, Jeremy Rosner, apoyado en encuestas, definió la candidatura de Carlos Mesa a la Vicepresidencia de Bolivia en 2002, según reconoce el historiador y periodista quien alcanzó la presidencia del país entre 2003 y 2005, en su libro `Presidencia Sitiada".


    La cita, que fue alertada por el matutino Cambio, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, surge a raíz del debate que se realiza sobre una nueva Ley de Organizaciones Políticas, que plantea la figura inédita en Bolivia de las primarias, en la que la población boliviana definirá a los candidatos que se presentarán a los comicios generales.

    "#LeyDePartidos #Primarias ¿Cómo se elegían candidatos? En su libro Presidencia Sitiada (páginas 32, 38 y 41) @carlosdmesag admite que su candidatura a la vicepresidencia con Gonzalo Sánchez de Lozada fue decidida por el asesor de EEUU Jeremy Rosner y Carlos Sánchez Berzaín", señala el mensaje del periódico estatal.

    Mesa en la página 32 de su libro establece: "En efecto Jeremy Rosner, que sería el enlace en Bolivia de la empresa estadounidense con sede en Washington, que manejó la campaña presidencial en 2002, parte de la gestión de gobierno en 2002 2003, y la estrategia de demolición de mi propio gobierno desde Santa Cruz en 2004 2005, llegó a mi oficina en PAT acompañado de Amy Webber, una joven amable que como buena empleada acabó también en el ovillo de Mauricio Balcázar y Jeremy en la conjura contra mi administración, traía su inefable computadora portátil y me mostró sus encuestas la cosa estaba clara en un contexto de 10 a 12 nombres entre quienes recuerdo a Mónica Medina René Joaquino y Ana María Romero mi nombre aparecía con el mayor porcentaje de conocimiento credibilidad y favorabilidad de voto".

    Mesa, en ese texto, da cuenta de que Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín y Rosner "sabían que era conmigo o conmigo, que esa era la única opción, y que lo demás era el desastre".

    En principio, Mesa planteó ser el candidato a la Presidencia por el MNR; sin embargo, aspectos que le fueron comunicado por Rosner le hicieron comprender, aunque le costó aceptar según señala, que debía ir como segundo, y esos fueron el partido hecho a imagen y semejanza de Sánchez de Lozada y el dinero, pues él iba a financiar la campaña del candidato a la Vicepresidencia.

    Según una reciente encuesta elaborada por IPSOS para el canal privado RTP, sobre intención de voto, Mesa, quien se opone a la candidatura del presidente Evo Morales, se encuentra a dos puntos del mandatario, con un 27% de la preferencia.

    Mesa se declaró abiertamente en apoyo a las plataformas ciudadanas y colectivos que se dicen defensores de la democracia y del referendo realizado en febrero de 2016 (21F), con el objetivo de impedir que Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), se consolide como tal en los comicios de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...