@ANBOLIVIA: SALUD INAUGURA LABORATORIO PARA LA DETECCIÓN DE DENGUE Y ZIKA EN UN MUNICIPIO DE BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2018

SALUD INAUGURA LABORATORIO PARA LA DETECCIÓN DE DENGUE Y ZIKA EN UN MUNICIPIO DE BENI


MAGDALENA, BENI (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, inauguró el viernes un laboratorio para la detección de dengue y zika, en el municipio de Magdalena del departamento de Beni, con el objetivo de prevenir y controlar esos males que son causados por la picadura del mosquito Aedes Aegipty.


    "Hoy día estamos presentes para inaugurar el laboratorio de detección de dengue y zika en esta región, la población no podía seguir esperando para obtener sus resultados, deseamos que a largo plazo este laboratorio se amplíe en la detección de otras enfermedades", dijo, citado en un boletín institucional.

    Explicó que ese laboratorio facilitará la confirmación de los casos que se presenten, sobre todo en la temporada de lluvias, cuando el traslado de las muestras se dificulta por el acceso vial.

    "No solo abastecerá la demanda local, si no también beneficiará con el servicio a seis municipios: Baures, Huacarajes y Magdalena de la provincia Iténez; y San Joaquín, San Ramón y Puerto Siles de la provincia Mamoré", acotó.

    Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Fernando Leanes, destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional por controlar estas enfermedades que antes de 2006 eran desatendidas.

    "En Bolivia vemos con mucha satisfacción que le dan realmente atención hasta el último problema y hasta el último ciudadano no importando cuán lejos se encuentre", mencionó.

    Según datos del Ministerio de Salud, en el municipio de Magdalena en 2017 se registraron 297 casos de dengue y 13 de zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...