@ANBOLIVIA: MUERE EXMINISTRO JAVIER HURTADO POR UN PROBLEMA CARDIOVASCULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de agosto de 2012

MUERE EXMINISTRO JAVIER HURTADO POR UN PROBLEMA CARDIOVASCULAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ex ministro de Producción y Microempresa, Javier Hurtado Mercado murió este domingo a causa de un problema vascular y aquejado por secuelas de una dolencia anterior y que le obligó alejarse de las actividades gubernamentales.

Mario Molina, un allegado suyo, dijo que la ex autoridad había participado una noche antes en las celebraciones del 40 aniversario de promoción del Colegio Instituto Americano de la Paz.

“Su fallecimiento se produjo a las 19 horas de ayer y no se le pudo llevar a la clínica. Un amigo de curso pudo atenderlo, pero lamentablemente no se consiguió recuperarlo. Había antecedente sobre su mal y teníamos que estar siempre pendientes de cualquier secuela”, dijo.

Hurtado, en el primer gobierno de Evo Morales accedió a la cartera de Microempresa y Producción. Un accidente cardiovascular le obligó a solicitar licencia y posteriormente alejarse de manera definitiva de dicho cargo.

Impulsor de Irupana

Hurtado, de 57 años, estudió sociología en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y especialización en Alemania, tuvo proficua producción intelectual, una de ellas la obra “El Katarismo”.

A la ex autoridad más se la conoce porque impulsó y consolidó la empresa Industrias Irupana, especializada en la elaboración de productos alimenticios naturales, muy requeridos en el mercado nacional y otros países.

“Podríamos decir que siempre apostó por el alimento sano y de mucho beneficio para la gente. Su empeño fue reconocido por la población y también en el extranjero”, dijo Molina.

Su amigo de siempre dijo que participó de la vida política y que su última incursión fue precisamente por la invitación del presidente Evo Morales.

La Paz, 27 agosto 2012 – A.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...