Páginas

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE EL ALTO BRINDA UN INFORME SOBRE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

EL PRESIDENTE DE YPFB, CARLOS VILLEGAS, HABLA SOBRE EL CASO DE CORRUPCIÓN EN LA ESTATAL PETROLERA

EL MINISTRO DE CULTURAS HABLA SOBRE EL DAKAR 2015, CIUDAD MARAVILLA, LA UNESCO Y YPFB

NUEVO PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN EN YPFB

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, HABLA LA MINISTRA, NARDY SUXO

LA PAZ, CIUDAD MARAVILLA Y AHORA QUE TRABAJO DEBE HABER DE LAS AUTORIDADES Y CIUDADANÍA

viernes, 31 de agosto de 2012

LA NUEVA LEY DE IMPUESTOS DE EL ALTO BENEFICIARÁ CON EL 20% DE DESCUENTOS A LOS PROPIETARIOS


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa wakt´ayasipkiwa mä kamachi Ley Municipal Autónoma de Creación de Impuestos ukampixa mä markachirixa katuqt´aspawa pä tunka por ciento ukkha descuento payllawinakata, ukampirusa aka kamachixa janiw jaysatäkiti Concejo Municipal El Alto markanxa.   
El Director Municipal de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la propuesta de Ley Municipal Autónoma de Creación de Impuestos beneficia hasta con un 20 por ciento de descuento en el pago de sus tributos a los propietarios.

Villalba explicó que el proyecto de Ley Municipal Autónoma de Creación de Impuestos de El Alto establece un descuento gradual desde un 20 por ciento hasta un 10 por ciento conforme transcurran los plazos habilitados para el pago de tributos en una gestión.

“Lo que estamos planteando es mantener los descuentos desde el primer día laborable hasta el último día del año, ya no poner plazos, pero si poner descuentos. Hasta el primer cuatrimestre se benefician con el 20% de descuento, hasta el segundo cuatrimestre con el 15% y el tercer cuatrimestre con el 10%”, afirmó Villalba.

Según Villalba está propuesta de descuento gradual de tributos equilibrará la recepción de recursos entre aquellos que se benefician con un descuento mayor de los que gozan una menor reducción impositiva.

El ejecutivo municipal envió el pasado 21 de mayo la propuesta de Ley Municipal Autónoma de Creación de Impuestos para que el legislativo edil pueda aprobarse; sin embargo, hasta el momento no fue aprobada.

El proyecto de Ley Municipal Autónoma de Creación de Impuestos recoge en esencia todos los artículos de la Ley de Creación de Impuestos 843 a excepción de tres cambios en algunos artículos.

La autoridad manifestó que está normativa será aplicada a partir del próximo año, por lo cual pidió a los once concejales de El Alto mayor celeridad en la aprobación de la propuesta de Ley.

El Alto, 31 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...