@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO AVANZA EN LAS ENCUESTAS ÍNDICE KILÓMETRO PASAJERO PARA DEFINIR LAS TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO AVANZA EN LAS ENCUESTAS ÍNDICE KILÓMETRO PASAJERO PARA DEFINIR LAS TARIFAS


Secretrario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhanancht´awayiwa Educadores Urbanos jupanakax lurasipkakiwa jist´anakampixa aka Índice Kilómetro Pasajero (IKP) uka tuqita may maya auto qiwirinakaruxa ukhamata yatiñataki qhawqhapuniñapasa pasajes ukanakaxa aka markanxa.


El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la Comisión de Costos y Operación viene realizando las encuestas ciudadanas del Índice Kilómetro Pasajero (IKP) con el objetivo de definir el pasaje del transporte público en está ciudad.

Choque explicó que el alcalde Edgar Patana convocará a una nueva ‘Cumbre del Transporte’, una vez que concluya el trabajo de la última comisión, con el objetivo de presentar los resultados del Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte Público.

La municipalidad contrató a un grupo de Educadores Viales quienes se encargan de realizar las encuestas del IKP, para ello se suben a los minibuses, los taxis y los micros para conocer el recorrido, el número de pasajeros que transportan cada uno de los tipos de vehículos, las distancias recorridas, los pasajes que cobran y el servicio que brindan al ciudadano y ciudadana.

La autoridad manifestó que las encuestas del IKP continúan realizándose por los próximos 30 días. “Estas encuestas nos permitirán conocer si lo que los transportistas dicen que trabajan a pérdida es verdad ó no. Queremos conocer el transportista cuánto invierte en su herramienta de trabajo y cuánto de ganancia obtiene en el trabajo”, afirmó Choque.  

Según Choque el Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte Público permitirá conocer la factibilidad de elevar ó no los pasajes del transporte público en está urbe.

Las 7 comisiones de trabajo

La autoridad manifestó que las siete comisiones de trabajo concluyeron con su labor sobre la problemática del transporte; sin embargo, afirmó que aún falta por concluir su trabajo la Comisión de Costos y Operación, quienes deberán definir el costo del pasaje en El Alto.

Por otra parte, Choque responsabilizó a la ciudadanía por permitir el alza unilateral de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día, la tarde y la noche. Aclaró que la municipalidad no autorizó la elevación de los pasajes.

Los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril el cobro del pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas.

El Secretario General afirmó que si el alcalde autorizará la elevación de los pasajes será sometido a Referendo Revocatorio de mandato. Aseguró que la problemática del transporte es una dificultad a nivel nacional.

El Alto, 28 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...