@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE OBSERVADORES DECIDIRÁN SI SE CONSULTA A NUEVAS COMUNIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de agosto de 2012

GOBIERNO DICE QUE OBSERVADORES DECIDIRÁN SI SE CONSULTA A NUEVAS COMUNIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Vladimir Sánchez, informó que serán los veedores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) quienes decidirán si las nuevas comunidades del TIPNIS son incluidas en la consulta. 
Según Sánchez hasta la fecha se logró identificar a cuatro nuevas comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con las que las poblaciones a ser consultadas serán 73, pues el protocolo hace mención sólo a 69. 

Explicó que dichas comunidades cumplieron con los requisitos de número poblacional, territorio y el idioma que hablan para ser habilitadas como parte del proceso que a la fecha llegó a 33 poblaciones, pues la última en ser consultada fue Santísima Trinidad, donde según el funcionario público ganó el sí a la carretera y se rechazó la intangibilidad del área protegida.

Finalmente Sánchez pidió al Ministerio Público actuar de oficio para detener a quienes se oponen a la consulta, como ocurre en Gundonovia donde los indígenas del lugar rechazan el proceso que no fue concertado con la Subcentral TIPNIS e instalaron hace más de un mes un bloqueo con alambre de púas en el río Isiboro. 

La Paz, 31 agosto 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...