@ANBOLIVIA: JUEZA ORDENA AL MINISTRO DE TRABAJO PAGAR BS800 DE ASISTENCIA FAMILIAR A SU HIJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

JUEZA ORDENA AL MINISTRO DE TRABAJO PAGAR BS800 DE ASISTENCIA FAMILIAR A SU HIJO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jueza Tercero de Instrucción de Familia de El Alto, María Eugenia Vásquez, determinó hoy que el actual ministro de Trabajo, Daniel Santalla, otorgue una asistencia familiar de 800 bolivianos a su hijo de cuatro años, que tuvo con su expareja en una relación extramatrimonial.


Según el reporte de la radio “Pachamama”, la autoridad judicial aseguró que el monto de la asistencia familiar fue concertado entre el Ministro de Trabajo y la madre de su hijo.

“Los procesos de asistencia familiar tienen dos formas de solución de conflicto, la primera forma es la conciliación voluntaria y cuando no hay eso, la autoridad jurisdiccional, en este caso mi persona, emite la sentencia. En este proceso las partes llegaron a un acuerdo voluntario tanto del monto de asistencia familiar como de otros conceptos”, explicó.

Sin embargo, la madre del menor de cuatro años, que no se identificó ante los medios, indicó que es injusto el fallo judicial porque el Ministro percibe cada mes entre 14 a 15 mil bolivianos en su condición de funcionario público y al margen de ellos cada día recibe 800 bolivianos de viático en sus viajes.

“Los 800 bolivianos no llega ni a un sueldo básico, yo he pedido mediante memorial tres mil bolivianos, (pero) hoy se terminó en la audiencia sólo 800 bolivianos, él (Santalla) gana entre 14 a 15 mil bolivianos al mes, además cada día recibe 800 bolivianos de viático en sus viajes, él a veces viaja hasta una semana entera”, manifestó.

La Paz, 29 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...