@ANBOLIVIA: EL CENTRO DE SALUD ATIPIRIS DE EL ALTO PROMOCIONA LOS SERVICIOS MÉDICOS EN LAS ZONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

EL CENTRO DE SALUD ATIPIRIS DE EL ALTO PROMOCIONA LOS SERVICIOS MÉDICOS EN LAS ZONAS


El Centro de Salud del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Eugenia Navarro, Centro de Salud Atipiris El Alto markatxa qhanancht´awayixa jutïri urunakanxa Trabajadoras Sociales jupanakampiwa sarapxani may maya zonas uksanakaruxa ukhamata uñacht´ayañataki kuna atenciones ukanakax churätaski qullayasiñ utanxa.  

La Directora del Centro de Salud Atipiris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Eugenia Navarro, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que una brigada de Trabajadoras Sociales visitarán las zonas de este Distrito con el objetivo de difundir y promocionar los servicios médicos que se brinda en los centros de salud.

Navarro explicó que las tres Trabajadoras Sociales, que integran la brigada de salud, visitarán las plazas, las áreas de esparcimiento y las asambleas zonales con el objetivo de promocionar las atenciones del Centro de Salud de 24 horas.

Este nosocomio brinda las atenciones de vacunación del esquema completo, la consulta externa, el seguimiento al control prenatal, la planificación familiar, el diagnóstico del Cáncer de Cuello Uterino, la atención de parto, entre otras.

“Hay ciertas barreras culturales y la falta de información en las personas y por eso no acuden al Centro de Salud, pero con la promoción de los servicios esperamos que más personas vengan al Centro de Salud para algunas enfermedades”, afirmó Navarro.

La autoridad médica manifestó que en las zonas, que requieran algún servicio médico, realizarán las ‘Minicampañas de Salud’ para priorizar las atenciones principalmente de protección a los niños y las niñas menores de 5 añosa, además entregarán micro nutrientes a la niñez con algún síntoma de anemia nutricional.

El Centro de Salud Atipiris recientemente fue elevada a un nosocomio de segundo nivel, razón por la cual atienden las 24 horas del día. Diariamente al servicio de salud atienden a más de 60 pacientes.

El Alto, 30 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...