@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO MEJORA EL CONTROL Y LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO MEJORA EL CONTROL Y LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


Padres de familia y estudiantes degustando del desayuno escolar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ivar Iriarte, Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa arst´awayixa aka qhipha urunakanxa sumawa uñch´ukitaski empresas distribuidoras kawnirinakatix churasipki junt´umitanakax yatiqir wawanakarux ukhamata jan walt´awinakax utjañapatakixa.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que su despacho mejoró el control y la distribución de las raciones del desayuno escolar mediante el funcionamiento de la línea gratuita 800 16 4000 y el trabajo coordinado de los supervisores en las mismas unidades educativas.

Iriarte explicó que es difícil llegar a las unidades educativas para verificar la denuncia de irregularidades del Desayuno Escolar en el momento; sin embargo, aseguró que mediante la línea gratuita y los supervisores distribuidos en los distritos solucionan el problema en los próximos 30 minutos.

“Nuestra unidad está mejorando el control y la distribución del desayuno escolar y lo que queremos nosotros es seguir mejorando por nuestros niños y niñas”, manifestó Iriarte.

La autoridad indicó que mediante la Línea Gratuita atendieron 190 denuncias, de las cuales un 30 por ciento de las quejas fueron hechas por algunos estudiantes que se burlaron y el resto son denuncias de demoras en la distribución del desayuno escolar, la falta de raciones, entre otras. Está empezó a un funcionar desde el mes de septiembre de 2011.

Padres de familia y estudiantes degustando del desayuno escolar (ANBOLIVIA).
Según Iriarte ante alguna denuncia de irregularidad en alguna Unidad Educativa acude inmediatamente un supervisor del Desayuno Escolar del PACE y un responsable de la empresa distribuidora para en forma conjunta se solucione el problema.

“Antes las empresas entregaban menos raciones y eso ocasionaba que algunos niños se queden si su ración; sin embargo, ahora que hemos socializado la Línea Gratuita nos llaman la Junta Escolar ó la Dirección para reportarnos algunas irregularidades”, afirmó Iriarte.

El PACE de El Alto cuenta con 23 Supervisores del Desayuno Escolar distribuidos en los 14 Distritos alteños. 

La ciudad de El Alto cuenta con 384 unidades educativas distribuidos en los 14 Distritos. Diariamente las empresas Bana Beni, Tclim y Soalpro distribuyen 258.000 raciones variadas en un menú escolar de 18 alimentos cada semana.

El Alto, 29 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...