@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA Y LA FEJUVE DE EL ALTO OBLIGARÁN A LA POBLACIÓN ESTAR EN SUS CASAS PARA EL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA Y LA FEJUVE DE EL ALTO OBLIGARÁN A LA POBLACIÓN ESTAR EN SUS CASAS PARA EL CENSO


Secretario General de El Alto, Sergio Choque(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa uka kipkaraki Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) jupanakaxa apst´apxaniwa mä kamachi markachirinakaxa qhipharapxañapataki Censo Nacional de Población y Vivienda zonas ukanakanxa ukhamata walja qullqixa utjañapatakixa, kunatixa yaqhip markachirinakaxa amtasipkiwa kutt´aña comunidadanakaparu ukana suyaña jakthapiwixa.   

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que junto a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto determinaron emitir una Resolución Vecinal para obligar a cada junta vecinal a garantizar la permanencia de los y las ciudadanas en los barrios antes, durante y después del Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su realización para el 21 de noviembre, con el objetivo de contar con mayor asignación de recursos por Participación Popular.

“El día del Censo tienen que estar presente en sus domicilios a la cabeza del presidente de cada junta vamos a ver que se garantice el total de la población en cada zona”, afirmó Choque.

El funcionario municipal indicó que el Legislativo Municipal emitirá una normativa por el cual se establecerá que los vecinos y las vecinas que no se hayan hecho empadronar en sus zonas no podrán asumir cargos dirigenciales, mucho menos ser servidor público ni ser alcalde de El Alto.

La autoridad manifestó que el 2014 la ciudad de El Alto contará con la asignación de nuevos recursos en función al número de ciudadanos y ciudadanas que se hayan hecho empadronar en sus residencias de está urbe.

Choque apeló a la conciencia ciudadana de los vecinos y las vecinas de El Alto a realizar el esfuerzo para empadronarse en El Alto, antes que otras comunidades y municipios.

Según Choque, con la nueva redistribución de recursos económicos, las zonas tendrán el presupuesto según el número de habitantes empadronados y no se incrementarán recursos adicionales por parte de la municipalidad por ello pidió a la población hacerse empadronar en sus zonas.

Las autoridades municipales de está ciudad se encuentran muy temerosas porque la mayoría de la población de El Alto es inmigrante de las provincias de La Paz y por Censo Nacional de Población y Vivienda muchos retornarán a sus lugares de origen para empadronarse en sus comunidades natales. Está urbe cuenta con más de un millón de habitantes y por este hecho se teme que la población se reduzca a la mitad.

El Alto, 30 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...