@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DEMORA EN LA LIMPIEZA DEL POZO SÉPTICO DEL CENTRO DE SALUD ATIPIRIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DEMORA EN LA LIMPIEZA DEL POZO SÉPTICO DEL CENTRO DE SALUD ATIPIRIS


El pozo séptico del Centro de Salud Atipiris (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Eugenia Navarro, Centro de Salud Atipiris Distrito 8 El Alto markatxa mayt´awayiwa alcaldía uksankirinakaruxa jank´aki phichchhupxañapataki pozos sépticos kunatixa inapiniwa solicitudes apayapxatäna q´umachchhupxañapataki, ukampirusa anchhitkamaxa janiw pichchhutakiti.   


La Directora del Centro de Salud Atipiris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Eugenia Navarro, denunció a través de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la Unidad Administrativa y Servicios de Salud de El Alto demora más de tres semanas en realizar la limpieza de los pozos sépticos de este nosocomio, razón por la cual exigió a las autoridades mayor celeridad en la atención.

El periodista de la ANB visitó el Centro de Salud Atipiris, ubicada en la zona del mismo nombre. En la parte posterior del establecimiento médico se observó la tapa del pozo séptico destapado y colocado en posición vertical sobre el hoyo. Horas antes rebalsó el agua y los desechos del pozo séptico. 

“Yo hice la solicitud hace cuatro semanas atrás, vinieron la primera vez para el primer pozo, pero falta los dos pozos sépticos”, manifestó Navarro.

Según la Directora su autoridad envió hace tres semanas las solicitudes a la Unidad Administrativa y Servicios Públicos para que realicen la limpieza sanitaria; sin embargo, hasta el momento aún no tienen una respuesta inmediata.  

Recordó que en meses anteriores ocurrió la misma situación, por lo que su autoridad envió insistentemente notas a la municipalidad para que destinen el personal de limpieza.

Este Centro de Salud cuenta con tres pozos sépticos, una se encuentran llena y las otras dos en proceso. La zona recién contará con la conexión domiciliaria del alcantarillado sanitario.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con siete Centros de Salud, ninguna cuenta con el servicio del alcantarillado sanitario. En similar situación se encuentran estos establecimientos médicos.

El periodista de la ANB trató de dialogar vía telefónica con el Jefe de la Unidad Administrativa y Servicios Públicos de El Alto, Waldo Herrera, sin éxito.

El Alto, 28 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...