@ANBOLIVIA: PASAJEROS SE QUEJAN DE ABUSOS DEL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL, ATT CALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

PASAJEROS SE QUEJAN DE ABUSOS DEL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL, ATT CALLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pasajeros procedentes de diferentes puntos del país y del exterior expresaron su molestia en la terminal de buses de la ciudad de La Paz por la mala calidad de servicio que prestan las 49 empresas del transporte interdepartamental.

“No hay buen trato a los pasajeros, los ayudantes te tratan mal. Un desastre, no cumplen con los horarios de salida, menos de llegada. Llevan más pasajeros de lo establecido, recogen pasajeros donde quieren y paran donde quieren, pero lastimosamente nadie los controla”, es algunas de las quejas de pasajeros recogidas por Erbol. 

Mientras otros usuarios aseguraron que a la hora de ofrecer los pasajes, algunas empresas hasta les dicen que tienen baños en sus buses, pero a la hora del viaje comprueban que no están en funcionamiento.

“Dicen que tienen baño, vamos al baño y está cerrado. Cuando nos venden pasajes nos dicen que hay baño y luego no es cierto, también dicen que tienen tele y no funcionan. Viajé con mi hija en un bus de doble piso, mi hija quería hacer ‘pis’ (orinar) pero el baño no funcionaba, entonces le dije al chofer si podía parar un rato y no quiso, tuvimos que esperar hasta la parada”, afirmaron.

Los turistas consultados mostraron su sorpresa sobre todo por la impuntualidad en las salidas de los buses de las empresas que operan en el país y por el recojo de pasajeros a lo largo de la ruta, además de la falta de higiene, transporte de personas en el pasillo.

“En Buenos Aires tienen baños en el bus, televisor, pero acá no. En mi país hay mayor control de la higiene, la calidad de servicio, en cambio en el bus que vinimos de Cochabamba a La Paz no se vio eso, (incluso) subieron más usuarios en el camino, a quienes luego los acomodaron en pasillos”, señalaron dos de los pasajeros extranjeros.

El director de Tránsito de la Terminal de Buses, coronel Antonio Arias, dijo que el control en la terminal terrestre es permanente con los diez efectivos que cuenta esta dirección; sin embargo, reconoció que algún bus se les “puede escapar” en el respectivo control policial.

Según el funcionario policial, diariamente salen de la terminal de buses de La Paz un promedio de 150 buses y los motorizados con los que cuentan las 49 empresas son de modelos 1997 hasta 2010.

Erbol también quiso recabar información de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones sin éxito alguno, debido a las constantes trabas y pretextos interpuestas por la directora de Comunicación de esta dependencia del Estado, Verónica Paniagua. 

La Paz, 30 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...