@ANBOLIVIA: CHIQUITANOS PIDEN RENUNCIA DE CHÁVEZ Y HURTADO PARA UNIFICAR A LOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

CHIQUITANOS PIDEN RENUNCIA DE CHÁVEZ Y HURTADO PARA UNIFICAR A LOS INDÍGENAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pueblo Chiquitano se sumó a la propuesta del representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, en sentido de que Adolfo Chávez y  Melva Hurtado, renuncien a la dirigencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para buscar la unificación del movimiento indígena de tierras bajas.


Segundo Gran Cacique de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), Emigio Poiche, manifestó que por la salud y la unidad de los pueblos indígenas, ambos dirigentes deben dar un paso al costado para que se pueda elegir a una nueva dirigencia de la CIDOB que encabece la lucha en defensa de los derechos y territorios de las comunidades originarias.

Señaló que mientras Chávez y Hurtado sigan peleando el liderazgo de la entidad matriz de los pueblos indígenas, el único que sale ganando es el gobierno nacional, porque se mantendrá la división de la dirigencia de las regionales.

“Creo que los dos, Adolfo Chávez y Melva Hurtado, deben dejar la dirigencia de la CIDOB, tienen que dejar que se elija una nueva directiva para unificar a todos”, concluyó.

Santa Cruz, 28 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...