@ANBOLIVIA: 72 INDULTADOS EN CHILE SON RETENIDOS EN ORURO; 12 TIENEN SENTENCIA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

72 INDULTADOS EN CHILE SON RETENIDOS EN ORURO; 12 TIENEN SENTENCIA EN BOLIVIA


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 72 de los 428 bolivianos indultados en Chile –que arribaron anoche al país– todavía no fueron liberados a su llegada a la ciudad de Oruro y permanecen en calidad de custodio en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Oruro por tener presuntamente antecedentes penales y procesos pendientes en la justicia boliviana.


Según el reporte de la radio Pio XII, el fiscal de Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez, dijo que el Ministerio Público intervino la llegada de los bolivianos indultados en Chile y remitió a estas personas a dependencias de la Policía para verificar de manera detallada sus antecedentes. Sin embargo, se conoce que 12 de los 72 tienen sentencia condenatoria en Bolivia por diversos delitos penales.

 “Ayer los fiscales de materia intervinieron la buena llegada de algunos (exreos bolivianos) y amargándoles a otros, para que puedan cumplir (sus pendientes con la justicia boliviana), por ejemplo, 12 de este grupo de personas tienen ya sentencias condenatorias, por lo que deben ser recluidos en diferentes centros penitenciarios de Bolivia”, declaró Martínez.

El representante del Ministerio Público en Oruro pidió a sus colegas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y Chuquisaca asumir la responsabilidad sobre estas personas retenidas y ponerlos en sus jurisdicciones a disposición de la Justicia para que cumplan sus penas.

“La situación legal de estas personas se está revisando (minuciosamente) porque se establece (inicialmente) que ellos han tenido alguna denuncia en alguna oportunidad y se está pidiendo mediante fiscales de materia verificar por distritos si estos ciudadanos tienen alguna responsabilidad penal que cumplir con la justicia boliviana”, sostuvo.

Martínez  envió requerimientos fiscales a los nueve departamentos del país para que la autoridades distritales del Ministerio Público proporcionen los antecedentes de estos ciudadanos y pronunciarse sobre su situación legal si el caso amerita.

“Vamos a pedir al Ministerio de Gobierno trasladarlos a sus distritos para que cumplan con su condenan los que tienen y los que no tienen nada pendiente con la justicia boliviana serán liberados (en las próximas horas)”, afirmó.

Mientras, los familiares de estas personas están desesperados y aglomerados en puertas de la Felcc tratando de verlos y demandan su inmediata liberación, porque consideran que tras el indulto otorgado en Chile deben estar libres en Bolivia para reinsertarse a la sociedad.

Oruro, 30 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...