@ANBOLIVIA: EN KARACHIPAMPA BLOQUEAN LA CARRETERA QUE CONECTA POTOSÍ-SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

EN KARACHIPAMPA BLOQUEAN LA CARRETERA QUE CONECTA POTOSÍ-SUCRE


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los comunarios de Karachipampa bloquean la carretera que une las ciudades de Sucre y Potosí demandando ser contratados como trabajadores en la empresa metalúrgica del mismo nombre, que aún se encuentra en proceso de prueba.

El corregidor de Karachipampa, Alfonso Canaza, manifestó que exigen la presencia del ministro de Minería, Mario Virreira, para pedir el cumplimiento de los acuerdos con el gobierno nacional, entre ellos la contratación de los comunarios para la metalúrgica.

“No hay nada (de respuesta a nuestras demandas), sólo hemos tenido una entrevista con (funcionarios de) la gobernación. Sólo un punto hemos aceptado, pero nosotros queremos que llegue el Ministro (de Minería) para que arregle otros puntos que ha quedado pendiente”, afirmó el dirigente.

El secretario de relaciones de la comunidad, Alfredo Peña, señaló que existe un acuerdo para que se priorice la contratación de los comunarios en la empresa pero que los paceños y orureños están copando el 80 por ciento del personal.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, calificó de apresurado la movilización de los campesinos porque la planta metalúrgica de Karachipampa aún no está en funcionamiento sino en proceso de prueba.

“Recién vamos a entrar a la etapa de funcionamiento. No pueden exigir (empleos) desde ahora porque estamos en etapa de prueba y seguramente habrá otro momento en que la empresa potosina inicie a contratar el personal”, sostuvo.

La autoridad departamental pidió a los campesinos a coadyuvar en el impulso del funcionamiento de la metalúrgica para que posteriormente se ingrese a la etapa del proceso de contratación del personal.

Potosí, 29 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...