@ANBOLIVIA: ANF NO RECONOCE LA VÍA ORDINARIA EN EL JUICIO DEL GOBIERNO CONTRA TRES MEDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

ANF NO RECONOCE LA VÍA ORDINARIA EN EL JUICIO DEL GOBIERNO CONTRA TRES MEDIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas, dijo hoy que no reconoce competencia alguna a la vía ordinaria en el caso del proceso iniciado por el Ministerio de la Presidencia contra tres medios de comunicación por la supuesta distorsión de un discurso del presidente Evo Morales.


La fiscal del caso, Susana Rodríguez Soria, remitió a la ANF un requerimiento para que la agencia identifique a su “representante legal y/o responsables y editores de la nota publicada en fecha 15 de agosto”  y el sacerdote Gramunt respondió a la solicitud declarándose como el único responsable legal por parte de ANF sobre la publicación que motivó la denuncia del Gobierno.

“Aclaro que la presente misiva no implica reconocimiento de competencia alguna sino tan sólo el cumplimiento de lo requerido por su autoridad”, respondió Gramunt de Moragas, fundador y director de la Agencia de Noticias Fides desde hace 49 años.

El pasado 21 de agosto, el Gobierno formalizó la denuncia contra ANF, El Diario y Página Siete por el supuesto delito de “difusión e incitación al racismo o la discriminación”.

Requerimiento fiscal para Unitel, ATB y Bolivia Tv

La fiscal Rodríguez también ordenó un requerimiento para que las televisoras Unitel, ATB y la estatal Bolivia Tv entreguen material de lo difundido el 15 de agosto sobre el mensaje del presidente Morales en Tiahuanacu.

"Se ha notificado los requerimientos a Unitel, ATB y Canal 7 (Bolivia TV) para que informen lo que se expedió el día 15 de agosto", dijo la representante del Ministerio Público.

La Paz, 30 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...