@ANBOLIVIA: OTRO AÑO MÁS SIN OBRAS MACROS, LA ALCALDÍA DE EL ALTO ESPERA EJECUTAR EL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

OTRO AÑO MÁS SIN OBRAS MACROS, LA ALCALDÍA DE EL ALTO ESPERA EJECUTAR EL 2013


Concejala de El Alto, Delia Peñaloza(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha maraxa Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) El Alto marktaxa janiw phuqt´awaykiti aruparjama lurañataki jach´a obras aka markanxa, ukatwa kullaka concejala Delia Peñaloza sixa jutïr marawa aka jach´a obranakax lurasini mayata mayata.


La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, admitió ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad ‘falló un poco’ en no ejecutar este año las obras grandes prometidas constantemente por las autoridades municipales entre ellas la construcción del Palacio Consistorial, la Terminal Bimodal, el Paso a Denivel de Cruce a Río Seco, el Reordenamiento de la Ceja, entre otras, que esperan ser ejecutadas el próximo año.

“Obviamente hemos fallado en las obras macros, pero ya que en está gestión está llegando el Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2013 ahí tenemos que insertar estás obras grandes”, afirmó Peñaloza.

Según Peñaloza la municipalidad demoró seis años para iniciar con la ejecución del Complejo Municipal de Natación, por lo cual consideró que a partir del próximo año se empezarán a dar inicio a las obras grandes prometidas continuamente.

“Entonces yo creo que las obras de gran magnitud se van hacerse para la próxima gestión, pero el vecino evaluará si se están haciendo obras”, indicó Peñaloza.

Peñaloza aclaró que el alcalde oficialista Edgar Patana tiene toda la voluntad para ejecutar las obras grandes que prometió en campaña electoral de 2010; sin embargo, aseguró que algunos funcionarios que le acompañan no están colaborando al burgomaestre, por ello recomendó al burgomaestre una renovación del gabinete de personal.

El alcalde

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, afirmó que tiene programado hasta fin de año el inicio de ‘varias obras’ de envergadura en está ciudad; sin embargo, el edil prometió la ejecución de estas obras desde el año 2010, luego fue postergada para el 2011 y ningún proyecto se concreta.

“Yo tengo hasta diciembre, tengo bien cronogramado, dijimos que en este (segundo) cuatrimestre lo es lanzar (las obras macros) y estos días van hacer el lanzamiento de algunas, octubre va ha ser el lanzamiento de otras, entonces tenemos el tiempo y estamos en el tiempo”, afirmó Patana.

Desde el mayo de 2010 el alcalde Edgar Patana anunció el inicio de grandes obras como el Palacio Consistorial, la conclusión del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela, la Doble Vía El Alto – Viacha, el Parque Urbano Central, la Planta Asfaltadora, la Terminal Bimodal, las Estaciones Policiales Integrales (EPI´s), entre otras. 

El Alto, 29 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...