@ANBOLIVIA: DESHIELO RÉCORD EN EL ÁRTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

DESHIELO RÉCORD EN EL ÁRTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de DW).- El hielo en el Ártico alcanza superficie mínima histórica, según mediciones del Centro de Datos NSIDC, de EE. UU.



La superficie cubierta por hielo en el Ártico alcanzó su valor mínimo desde el inicio de las mediciones satelitales en 1979, informó este martes, 28 de agosto, el Centro de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos (NSIDC) en Boulder, estado de Colorado.

La superficie medida este domingo fue de 4,1 millones de kilómetros cuadrados, indicó el NSIDC. "En el contexto de lo que ocurrió los años anteriores y desde el inicio de las mediciones satelitales, estos datos muestran que la superficie de hielo cambió drásticamente", dijo el científico del NSIDC Walt Meier en un comunicado.

El mínimo nivel histórico anterior había sido medido en septiembre de 2007, cuando la superficie cubierta por hielo alrededor del Polo Norte fue de 4,17 millones de kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...