@ANBOLIVIA: PÉREZ: REOS BOLIVIANOS INDULTADOS EN CHILE YA ESTÁN CON SUS FAMILIAS, SÓLO RESTA DEFINIR SITUACIÓN LEGAL DE 54

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

PÉREZ: REOS BOLIVIANOS INDULTADOS EN CHILE YA ESTÁN CON SUS FAMILIAS, SÓLO RESTA DEFINIR SITUACIÓN LEGAL DE 54


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La mayoría de los 428 reos bolivianos indultados en Chile ya están con sus familias, sólo resta definir la situación legal de 54, que tienen cuentas pendientes con la justicia, informó el jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.


    Explicó que después de un emotivo recibimiento en la ciudad de Oruro, 374 indultados recobraron su libertad y retornaron a sus ciudades de origen, mientras los restantes permanecen en Oruro, algunos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    "De los 428 bolivianos que se beneficiaron con la Ley de Indulto o conmutación de pena, 54 tienen cuentas con la justicia en el país y permanecen en Oruro resolviendo su situación legal", explicó a los periodistas.

    Informó que tras llegar a Oruro, después de un gran operativo, 194 indultados regresaron inmediatamente a sus distritos, 180 pernoctaron en el coliseo y albergues por la Gobernación de Oruro.

    El Viceministro de Régimen Interior y Policía agradeció a los familiares de los indultados que esperaron a sus seres queridos en Oruro.

    A su juicio, los indultados retornaron después de años por un error que los privó, no solo de libertad, sino de estar junto a su familia.

    "El Gobierno nacional espera que los hermanos aprovechen su segunda oportunidad de vida y se constituyan en herramientas y palanca para el desarrollo de nuestro país y el surgimiento e integración de sus familias", subrayó.

    Por otra parte, informó que recomendaron a los indultados, "que quedaron en absoluta libertad", que no pueden retornar a Chile en diez años.

    Advirtió que, de lo contrario, serán inmediatamente detenidos por la justicia chilena para que cumplan la pena indultada.

    Destacó el trabajo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) que entregó cedulas de identidad a todos los bolivianos indultados.

    Según el Ministro de Justicia de Chile el 100% de las personas que se acogieron voluntariamente a la Ley del Indulto, que aprobó el Congreso de su país, en abril pasado, eran "mulas al servicio del narcotráfico, que por ganar dinero internaron a Chile cocaína, incluso poniendo en riesgo su vida".

    La Ley de Indulto de Chile beneficiará a entre 4.000 y 6.000 chilenos, a 800 ó 1.000 extranjeros de 28 países, entre ellos, a 260 peruanos, 30 argentinos y 428 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...