@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO PUEDE ADMINISTRAR LOS CAMPOS DEPORTIVOS QUE CONSTRUYE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO PUEDE ADMINISTRAR LOS CAMPOS DEPORTIVOS QUE CONSTRUYE


Director de Deportes de El Alto, Edgar Maráz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Maráz, Director Municipal Promoción del Deporte El Alto markatxa qhanancht´awayixa alcaldía janiw apnaqkiti canchas zonales uka kipkaraki distritales kunatixa akanakaxa katuntatapxiwa Juntas Vecinales uka kipkaraki Ligas Deportivas ukatwa wakt´ayasipki mä kamachi  kutkatasiñataki aka canchas ukanakaxa.


El Director Municipal de Promoción del Deporte de El Alto, Edgar Maráz, admitió que la municipalidad no puede administrar las Canchas Deportivas zonales y Distritales que construye por falta de un reglamento porque estás, después de su construcción, son manejadas en forma ‘irregular’ por las Juntas de Vecinos y las Ligas Deportivas Zonales.

Maráz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que las Juntas Vecinales y las Ligas Deportivas Zonales se encuentran ‘muy empecinadas’ en no ceder la administración de los campos deportivos hacia la municipalidad. Muchos de estos escenarios se encuentran cerrados con candados.

Aclaró que muchos de ellos cobran a la niñez y la juventud entre 10 y 50 bolivianos por el uso de estos predios. Indicó que el ingreso recogido por el alquiler de las canchas no son transparentadas. “Las juntas vecinales y las Ligas son los que niegan sus mismos campos deportivos a sus propios hijos e hijas, eso es lamentable”, afirmó Maráz.

A criterio de Maráz las Juntas Vecinales y las Ligas Zonales administran las canchas deportivas de Césped Sintético y los polifuncionales sin ningún progreso. “Ellos alquilan y alquilan sin realizar el mantenimiento y ellos mismos solicitan al propio Gobierno Municipal la refacción de estás, entonces no es justo teniendo estos ingresos sigan queriendo percibir de otro lado para que podamos hacer el mantenimiento”, señaló Maráz.

El Director manifestó que viene elaborando el Reglamento de Administración de Canchas Deportivas, misma que tiene un 70 por ciento de avance, con la cual intentarán recuperar la administración de los escenarios deportivos que construye la municipalidad.

La autoridad aclaró que los campos deportivos se construyeron para motivar, incentivar y fomentar la práctica del deporte en la niñez y la adolescencia. “Es difícil y complicado, pero tenemos que socializar el reglamento con el nuevo directorio que tiene la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE)”, afirmó Maráz.

La alcaldía administra 4 canchas

Según Maráz la alcaldía de El Alto tiene bajo su administración los Campos Deportivos como el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, el Multifuncional de Ciudad Satélite, el Multifuncional de Río Seco y el Estadio Andino ‘Cosmos 79’.

El Alto, 29 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...