@ANBOLIVIA: YPFB AFIRMA QUE CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE UREA Y AMONIACO GENERARÁ ALREDEDOR DE 3.000 EMPLEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

YPFB AFIRMA QUE CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE UREA Y AMONIACO GENERARÁ ALREDEDOR DE 3.000 EMPLEOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mario Salazar, informó el martes que la construcción de la planta de urea y amoniaco, en la provincia Carrasco de Cochabamba, generará al menos 3.000 fuentes de empleo, en sus diferentes fases, que se desarrollaran en tres años.


    "La construcción de la planta de urea y amoniaco, en la provincia Carrasco de Cochabamba, generará 3.000 fuentes de trabajo, en sus diferentes fases a desarrollarse durante tres años", argumentó, citado en un boletín de prensa de YPFB.

    Además, recordó que el contrato para realizar la ingeniería de detalle, procura, construcción, puesta en marcha y mantenimiento asistido, fue adjudicado a la empresa Samsung Engineering Co por un monto aproximado de 843 millones de dólares, monto inferior al precio referencial que era de 1.100 millones de dólares.

    "En una semana aproximadamente, se tendrán definidos los detalles del contrato y su firma está prevista para el 13 de septiembre en un acto que se realizará en la ciudad de Cochabamba. A partir de ello, la planta debería estar funcionando en tres años", añadió.

    Aseguró que cuando la planta entre en operación, al 100 por ciento de su capacidad, producirá alrededor de 2.100 toneladas de urea por día, equivalente a 735.000 toneladas por año.

    En esa línea, ratificó que la finalidad de la industrialización de los hidrocarburos es añadir valor agregado al gas natural, proceso que tendrá un efecto multiplicador en la economía boliviana.

    Igualmente, dijo que ese proyecto beneficiará al rendimiento agrícola de las tierras, fortalecerá la posición exportadora de Bolivia y generará mayor número de divisas para el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...