@ANBOLIVIA: LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA SE MOVILIZAN CONTRA EL PROCESO LEGAL A 3 MEDIOS DE COMUNICACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA SE MOVILIZAN CONTRA EL PROCESO LEGAL A 3 MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Los y las trabajadoras de la Prensa movilizadas por el proceso a 3 medios(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja irnaqirinakawa medios de comunicación uksata unqtasiwayapxi La Paz markanxa k´umiqañataki Gobierno tuqiruxa kunatsa taripaski El Diario, Pagina Siete uka kipkaraki Agencia de Noticias Fides (ANF) uksanakaruxa, yamakisa mayipxiwa taripasiñapa Tribunales de Imprenta uka taypi sititix juchas utji ukkhaxa.  

Los y las trabajadores de la Prensa de las ciudades de La Paz y El Alto se movilizan por las principales vías de la hoyada paceña en repudio al proceso legal instaurado por el Gobierno Nacional a los periódicos El Diario, Página Siete y la Agencia de Noticias de Fides (ANF) presuntamente por la incitación al racismo, razón por la cual demandan al Gobierno desistir de la denuncia y recurrir a los Tribunales de Imprenta, quienes delimitarán si la denuncia corresponde a la vía Ordinaria ó mediante la Ley de Imprenta, para sancionar a los infractores.  

El Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), Ramiro Echazú, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que si alguien se sintiera ofendido ó dañado por alguna información de un medio de comunicación social debe recurrir a los Tribunales de Imprenta el cual establecerá si es un delito juzgado por la Ley de Imprenta ó por la Justicia Ordinaria.

“Creo que es una muestra de amedrentamiento para decirnos al resto de medios que silenciemos nuestra boca de lo contrario podríamos seguir el mismo camino, ¿pero que es lo que buscan?, es cerrar los medios y empecemos a quedar sin fuentes de trabajo y eso no vamos a permitir”, afirmó Echazú.

Según Echazú los y las trabajadoras de la prensa del país determinaron movilizaciones constantes en las capitales departamentales del territorio nacional en contra de la presunta agresión que sufren tres medios de comunicación procesados ante la Fiscalia por el actual Gobierno.

El Gobierno Nacional denunció a los matutinos El Diario, Página Siete y la ANF por presunta tergiversación de un discurso presidencial realizado en la localidad de Tihuanacu y el delito de incitación al racismo.

“Nosotros estamos reclamando la Libertad de Expresión, la Libertad de Información y fundamentalmente por la plena vigencia de la Ley de Imprenta”, señaló Echazú.

El representante demandó a la Fiscalía del Distrito de La Paz desistir del proceso a tres medios de comunicación y remitir el caso al Tribunal de Imprenta para que los presuntos infractores sean sancionados por la Ley de Imprenta, que regula el trabajo de los y las periodistas y medios de comunicación.

Los y las trabajadoras de la prensa de las ciudades de El Alto y La Paz se concentraron a la altura de la Cervecería Nacional de Bolivia (CBN) para luego descender con una ruidosa marcha de protesta hasta alrededores de la Plaza Murillo. En el trayecto se escucharon las detonaciones de varios petardos.

El Alto, 30 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...