@ANBOLIVIA: MEDIO AMBIENTE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZARÁ LA CAMPAÑA DE SEMBRADO DE ARBOLITOS EN ZONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

MEDIO AMBIENTE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZARÁ LA CAMPAÑA DE SEMBRADO DE ARBOLITOS EN ZONAS


La jardinera de la zona 25 de Julio de Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jaime Llanque, Unidad de Medio Ambiente Distrito 8 El Alto markatxa qhanancht´awayixa jutïri septiembre paxsitawa qallantasini yapucht´aña quqanaka taqi plazas, tahkhinakansa uka kipkaraki jardineras uka chiqanakanxa, ukatwa mayt´awayaraki markachirinakaruxa sum uywapxañapataki.  


El Supervisor de Medio Ambiente del Distrito 8 de El Alto, Jaime Llanque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir del 11 de septiembre iniciarán con la Campaña de Sembrado de Arbolitos en las principales vías y áreas verdes de las zonas con el propósito de coadyuvar a la mejora del aire que respiramos y proyectar una mejor imagen de El Alto.

Llanque explicó que hasta el momento recibieron la solicitud para sembrar 2.000 arbolitos en siete zonas. En las plazas se sembrarán las especies acacias y los pinos ciprés.

Asimismo Llanque indicó que en la Jardinera Central de la Vía 6 de Marzo realizarán el cambiado de los arbolitos rotos por las personas y secas por el invierno. En estás se sembrarán las especies álamos, los sauces, los olmos chinos y el pino radieta. Además se arreglarán las rejas metálicas que protegen las jardineras y los arbolitos, con un presupuesto aún no precisado.

La autoridad demandó a la niñez, la juventud y las personas mayores cuidar las áreas de esparcimiento, porque aseguró que del cuidado de estás especies depende la mejora del aire que respiramos a diario.

“Ahora cuando vamos hacer el sembrado de las plantas, nosotros vamos entregar los arbolitos previa adopción del propietario de casa, esto con el propósito de que cuiden y protejan la planta”, afirmó Llanque.  

Actualmente la Unidad de Medio Ambiente de la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto viene realizando la habilitación de jardineras y el mantenimiento de las plazas en siete zonas.

El periodista de la ANB realizó una visita por algunas jardineras y plazas de la zona 25 de Julio del Distrito 8 donde se observó la falta de mantenimiento de los césped, las rejas de protección y el recojo de basura por sus alrededores.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 215 zonas, pero sólo en 43 urbanizaciones hay áreas de recreación como las plazas, los parques y jardineras, el resto se encuentran en proyecto de elaboración para el mejoramiento de plazas.

El Alto, 30 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...