@ANBOLIVIA: LOS UNIVERSITARIOS ANTICIPAN MOVILIZACIONES POR MAYOR PRESUPUESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

LOS UNIVERSITARIOS ANTICIPAN MOVILIZACIONES POR MAYOR PRESUPUESTO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las autoridades del sistema universitario al inicio de la “Conferencia de Universidades”, en la ciudad de Cochabamba, adelantaron que se vienen las movilizaciones por el incremento del presupuesto.


El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Saúl Rosas, informó que analizaran la última carta enviada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, pero anticipó que la respuesta de las medidas será contundente.

“Vamos a analizar (la carta), de todas maneras se trata de confundir a la opinión pública (porque) hay diferencia fundamental entre los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), la coparticipación tributaria y el soporte del Tesoro General de la Nación (TGN). Lo que estamos pidiendo es un aumento de los recursos del TGN”, aseguró Rosas.

El vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, Walter López, agregó que en la agenda del evento se encuentra la demanda del incremento del 15 por ciento al presupuesto universitario.

“Va informar el secretario del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), luego los directores administrativos expondrán sus criterios sobre lo expresado y entregado por el Ministerio (de Economía) para la comparación de los presupuestos”, indicó.

Cochabamba, 28 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...