@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE EL ALTO CONVOCA A UNA MARCHA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE EL ALTO CONVOCA A UNA MARCHA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de El Alto, Virginia Aguilar, informó el miércoles que entre enero y julio se registraron en esa urbe más de 9.000 denuncias de maltrato a menores y 300 desapariciones de personas, por esta razón y para concienciar a la población, la unidad organiza una marcha para este viernes.


    Aguilar indicó que en el caso del maltrato a menores se calcula que hay muchos más casos, los cuales no son reportados por diversas causas, aunque últimamente  gracias a la campaña que se realiza, incluso son los propios niños que denuncian el hecho.

    Agregó que de las 300 desapariciones de personas se identificaron 30 casos de trata y tráfico, de los cuales 22 llegaron a su Unidad para hacer los estudios sociales respectivos, antes de ser remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Aguilar dijo que para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar estos abusos como también de evitarlos en la sociedad es que se realizan caminatas en la ciudad de El Alto.

    En ese marco es que el viernes se realizará una nueva marcha, esta vez en el Distrito 6, a partir de las 9h30 con la participación de juntas vecinales, unidades educativas, instituciones públicas y privadas y otras organizaciones.

4 comentarios:

  1. POR MAS QUE BUSCO NO ENCUENTRO UN NUMERO PILOTO PARA HACER DENUNCIAS NI UNA PAGINA ESPECIALIZADA PARA EVITAR LA VIOLENCIA AQUI EN LA CIUDAD DE EL ALTO O ESTOY EQUIVOCADO Y SI ME DAN LOS LINKS SERIA MUY BUENO

    ResponderEliminar
  2. de igual manera es una pena que haya tanta propagan de lucha contra la violencia, cuando uno trata de denunciar o conoce de un hecho de violencia no tenga donde presentarla, peor aun que se diga que denuncien y no aya donde hacerlo mucho peor que se denuncie y estos no hagan nada, es una pena que la sociedad y los servidores públicos sean complises de este delito, a mi me duele mucho ver sufrir a un niño que desde que lo conozco que debe haber sido desde sus 4 años hasta ahora que tiene 9 años no han echo nada aun cundo un joven del lado de la casa en la que vive lo haya denunciado es injusto seguir viendo como ese niño es maltratado y peor ver que su marastra no le permite ir ni a la escuela.

    ResponderEliminar
  3. de igual manera es una pena que haya tanta propagan de lucha contra la violencia, cuando uno trata de denunciar o conoce de un hecho de violencia no tenga donde presentarla, peor aun que se diga que denuncien y no aya donde hacerlo mucho peor que se denuncie y estos no hagan nada, es una pena que la sociedad y los servidores públicos sean complises de este delito, a mi me duele mucho ver sufrir a un niño que desde que lo conozco que debe haber sido desde sus 4 años hasta ahora que tiene 9 años no han echo nada aun cundo un joven del lado de la casa en la que vive lo haya denunciado es injusto seguir viendo como ese niño es maltratado y peor ver que su marastra no le permite ir ni a la escuela.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...