@ANBOLIVIA: PIDEN A LA FISCALÍA DERIVAR AL TRIBUNAL DE IMPRENTA EL PROCESO JUDICIAL A MEDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

PIDEN A LA FISCALÍA DERIVAR AL TRIBUNAL DE IMPRENTA EL PROCESO JUDICIAL A MEDIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-Los periodistas se movilizaron este miércoles en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz contra el proceso judicial instaurado por el gobierno nacional a tres medios y demandaron derivar el caso al Tribunal de Imprenta.

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), Ramiro Echazú, pidió este miércoles a las autoridades del Ministerio Público declinar competencia en el caso del proceso judicial a los periódicos Página Siete, El Diario y la Agencia de Noticias Fides (ANF).

“Exigimos que la Fiscalía decline competencia porque la Ley de Imprenta señala que cuando existe una acusación contra algún medio de comunicación o periodista, definitivamente el mismo debe ser analizado en un jurado de imprenta”, afirmó el dirigente sindical.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa en Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, pidió a los funcionarios del Ministerio Público hacer prevalecer la dependencia en el proceso a los tres medios.

“Exigimos el respeto a la Constitución Política del Estado, al Pacto de San José de Costa Rica y la Ley de Imprenta; además, se debe respetar el trabajo independiente de los medios de comunicación”, dijo Hurtado.

Los periodistas cochabambinos también se movilizaron y rechazaron el proceso penal ordinario contra tres medios. “Se está pretendiendo intimidar a los periodistas”, “hoy empiezan con tres medios y posteriormente barrerán con otros” y “hay que mantenerse firmes”, fueron algunas de las protestas en la ciudad valluna.

Los trabajadores de la prensa en la ciudad de San Cruz salieron a las calles a rechazar el proceso judicial a tres medios, pero la dirigencia cruceña lamentó que los propietarios de medios de comunicación no asistan a las movilizaciones.

“Hacemos una llamado a los dueños de medios de comunicación, pensamos que iban a estar en esta movilización pero no están”, argumentó el dirigente de los periodistas cruceños.

El 24 de agosto, el Ministerio de la Presidencia presentó la denuncia formal ante la Fiscalía en contra de los medios de comunicación Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y El Diario por supuestamente haber distorsionado un discurso del presidente Evo Morales, quien el 15 de agosto dijo que en el Oriente “sólo por flojos podemos hambrear”.

La Paz, 29 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...