@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL: FFAA DESPLAZARÁN 750 BOMBEROS FORESTALES PARA SOFOCAR 569 FOCOS DE CALOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de agosto de 2012

DEFENSA CIVIL: FFAA DESPLAZARÁN 750 BOMBEROS FORESTALES PARA SOFOCAR 569 FOCOS DE CALOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas desplazarán al menos a 750 bomberos forestales para sofocar 569 focos de calor e incendio provocados por "chaqueos" en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz y La Paz, informó el jueves el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.


    "Lo que queremos es controlar el fuego y reducir los focos de calor a diferencia de 2011 con más de 600 casos", explicó al expresar su preocupación por los chaqueos indiscriminados.

    Informó que para controlar los focos de calor se coordinaron una serie de acciones con unidades militares, gobernaciones y municipios, y aseguró que Viceministerio de Defensa Civil dotará herramientas y equipos contra incendios.

    Detalló que se dotará también alimentos, vituallas, tanques de agua de 20.000 litros y carros cisternas que ingresarán por vía terrestre hacia las zonas afectadas por los focos de calor.

    Los bomberos forestales se movilizarán hacia los municipios de Exaltación, Guayaramerín, Baures, Magdalena, Puerto Siles, Reyes. San Joaquín y San Ramón, en el Beni; Puerto Suárez, San Julián y San Matías en Santa Cruz; e Ixiamas en La Paz.

    Por otra parte, Cabrera destacó la intervención del Ministerio Público para reducir los focos de calor en el departamento oriental de Santa Cruz.

    En esa dirección, dijo que se espera mejores resultados en los meses de septiembre y octubre, tomando en cuenta que en esa época aumentan las temperaturas en la región amazónica, en el oriente y parte del Chaco boliviano.

    Informó que para evitar nuevos focos de calor, el personal de la Dirección de Prevención está movilizado para coordinar tareas preventivas con unidades militares de Riberalta, Guayaramerín, Trinidad y Camiri.

    Garantizó que existe una estrecha coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología, para tomar acciones y evitar la pérdida de vidas humanas, ganado y destrucción de casas.

    Reveló que todos los días llegan reportes satelitales que identifican los focos de calor y los riesgos que se registran en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...