@ANBOLIVIA: INICIAN ACTIVIDADES DE LA ‘PRIMERA OLIMPIADA MATEMÁTICA’ PARA NIVEL INICIAL EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

INICIAN ACTIVIDADES DE LA ‘PRIMERA OLIMPIADA MATEMÁTICA’ PARA NIVEL INICIAL EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este martes arrancó las inscripciones de unidades educativas que participarán en la “Primera Olimpiada Matemática” para el nivel inicial, segunda sección. Los profesores podrán inscribir a sus unidades educativas sólo hasta el 5 de septiembre, en las subalcaldías de cada macrodistrito, informó el director de Educación, Alex López.


La Olimpiada Matemática está orientada a fortalecer las habilidades y destrezas de los escolares, además transferir a docentes nuevas estrategias metodológicas, orientadas a articular el aprendizaje de la matemática con el contexto cultural y económico de los niños, considerando la nueva estructura curricular, según el reporte del GAMLP.

Para efectos de lograr los objetivos propuestos, se elaborará un folleto explicativo de los ejercicios que se incluirán en la prueba con los siguientes contenidos: clasificación, seriación, figuras geométricas y cantidades numéricas, mencionó.

Este folleto será la base para la capacitación de docentes y padres de familia, quienes deberán incluir un compromiso para participar de la Olimpiada. La capacitación se efectuará sólo en una jornada, del 11 al 15 de septiembre para los docentes de inicial, y del 18 al 20 del mismo mes, para padres y madres de familia.

La Olimpiada se desarrollará de manera simultánea en Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur y Centro el 13 de octubre, posterior a ella se realizará la entrega de certificados y medallas a todos los niños y niñas participantes.

A nivel de unidades educativas, la escuela con mayor número de niños que obtenga puntajes altos y con mayor número de niños participantes ganará computadoras portátiles y cámaras filmadoras, detalló López.

Para mayor información, las unidades educativas podrán informarse en la Subalcaldía de su macrodistrito o contactarse con la Dirección de Educación de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano al teléfono 2651033, edificio Feliciano Cantuta, calle Colombia, esquina Mariscal Santa Cruz, piso 7.

La Paz, 28 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...