@ANBOLIVIA: FEBOCAC: LA ASFI REGULA SÓLO A 25 COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DE 600

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

FEBOCAC: LA ASFI REGULA SÓLO A 25 COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DE 600


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Concejo de Administración de la Federación Boliviana de Cooperativas (FEBOCAC), Johnny Revollo, señaló hoy que en el país existen cerca de 600 cooperativas de Ahorro y Crédito de distintas características de las cuales la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) actualmente regula sólo a 25.


“Debemos estar hablando de alrededor de unas 600 cooperativas que debe haber en todo el país y de aquellas debe haber un porcentaje de más de 100 que están en este proceso (de adecuación), unas más avanzadas que otras”, señaló Revollo.

Aclaró que muchas de estas cooperativas que tienen personería jurídica “han desaparecido del país y ya no tienen ni socios” por eran de los años 50.

Las cooperativas de ahorro y crédito por sus características particulares pueden ser cerradas, comunales y laborales. “Ahora con la adecuación a la nueva ley de bancos las cooperativas son societarias”, dijo.

El portal web de la ASFI señala que 25 cooperativas están bajo su jurisdicción y 56 están en proceso de adecuación.

El técnico del Ministerio de Trabajo, Oscar Pérez, indicó que las cooperativas tienen su propia instancia de regulación en el Concejo Nacional de Cooperativas (Conalco). “Es ahí donde deliberan los problemas sociales que tienen. En caso de quiebras son los mismos socios quienes tienen que controlar”, repuso.

FEBOCAC, agregó, que la ASFI otorgó como plazo final hasta el 1 de octubre de este año para que el resto de las cooperativas de ahorro y crédito se adecuen al nuevo sistema de regulación. “Los que no lo hagan serán dados de baja definitivamente”, advirtió. 

La Paz, 29 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...