@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE EPSAS GARANTIZAN SUMINISTRO DE AGUA PESE AL PARO INDEFINIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

TRABAJADORES DE EPSAS GARANTIZAN SUMINISTRO DE AGUA PESE AL PARO INDEFINIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Lorenzo Quisbert, aseguró el martes que el paro indefinido que declaró el sector en exigencia de infraestructura e insumos, no perjudicará el normal suministro de agua potable a la población.


    El dirigente explicó que su sector se vio obligado a recurrir a la medida de presión ante la falta de atención a sus demandas planteadas el 24 febrero de 2011.

    Quisbert manifestó que entre sus peticiones se cuenta la falta de gas cloro para purificar el agua potable que se combina con hipoclorito, la ausencia de protectores adecuados, falta de vehículos para el traslado a las plantas de tratamiento, equipos electrónicos, mecánicos, incluso carencia de luz en algunos ambientes.

     Aclaró que el departamento que entró en huelga está formado por 90 personas.

     "Deseamos que este problema se solucione pronto, somos benevolentes, esperamos  la buena fe de los ejecutivos, pero si hay negligencia reiterada y un nomeimportismo, el paro será contundente", remarcó.

    Por su parte el gerente técnico de EPSAS, Jorge Sotes, en declaraciones a radio Panamericana, aseveró que se tomaron los recaudos necesarios para que el paro no afecte las operaciones de la compañía.

    "Si bien existe un paro sectorial de Producción y Saneamiento hacemos conocer a la población que el suministro de agua está garantizado así como la calidad del servicio", dijo.

     El Gerente confirmó que la empresa recibió el pliego petitorio de los trabajadores, pero señaló que las respuestas brindadas no fueron de satisfacción de los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...