@ANBOLIVIA: VILLEGAS: BOLIVIA PERCIBIÓ $US 14.494 MILLONES CON NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

VILLEGAS: BOLIVIA PERCIBIÓ $US 14.494 MILLONES CON NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el martes que el Estado boliviano percibió alrededor de 14.494 millones de dólares, desde la nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo de 2006.


    "Desde la nacionalización (2006) a junio de 2012, Bolivia obtuvo 14.494 millones de dólares y en promedio anual el Estado boliviano recibió 2.071 millones de dólares. Esto es una muestra contundente de que las decisiones políticas tomadas han sido las correctas en materia de renta petrolera y hoy en día benefician a todo el Estado boliviano", afirmó. citado en un boletín de prensa de YPFB.

    En contraste, dijo que durante el periodo de capitalización, el Estado boliviano sólo percibió 1.868 millones de dólares, con un promedio anual de 311 millones de dólares.

    Villegas afirmó que los montos recaudados por YPFB impulsaron proyectos de desarrollo social y económicos, a través del Tesoro General del Estado (TGE), gobernaciones, municipios y el sistema universitario público.

    "La nacionalización de los hidrocarburos beneficia al pueblo boliviano y consolida el control absoluto de la cadena de producción nacional, el excedente económico de los hidrocarburos y el fortalecimiento de YPFB como la primera corporación nacional que sustenta la economía del país", añadió.

    Por otro lado, el Presidente de YPFB sostuvo que el Estado recibió al menos 1.496 millones de dólares por concepto de pago de Regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), entre los meses de enero y julio de 2012.

    Según YPFB, esa recaudación, por la producción y comercialización de los hidrocarburos, supera en 43,9 por ciento al registrado en similar período de 2011, cuando la estatal petrolera depositó en cuentas fiscales 1.039 millones de dólares.

    "Esto es fruto del trabajo que hemos hecho estos últimos años respecto al aumento en los volúmenes de producción", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...