@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y JICA INICIAN DECIMO TALLER DE CAPACITACIÓN A MAESTROS EN EDUCACIÓN ESPECIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

GOBIERNO Y JICA INICIAN DECIMO TALLER DE CAPACITACIÓN A MAESTROS EN EDUCACIÓN ESPECIAL


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) iniciaron el decimo taller de capacitación a maestros en educación inclusiva en la diversidad en la ciudad de Cochabamba, con el propósito de intercambiar conocimientos específicos en didáctica especial, informaron el martes fuentes institucionales.


    "El desarrollo (de ese taller) está programado hasta el viernes 31 de agosto, siguiendo el tema central relativo a la investigación educativa, metodologías de enseñanza-aprendizaje en actividades físicas en necesidades educativas especiales, entre otras temáticas", señala un boletín de la JICA.

    Según el documento, ese taller es una de las primeras experiencias educativas de formación de maestros/as en educación inclusiva, acorde con los principios y los postulados de la actual Constitución Política del Estado y de la nueva Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez

    El Proyecto 'Formación de Maestros/as en Educación Inclusiva en la Diversidad-Aprendemos en la Diversidad' comenzó sus actividades de formación el 1 de junio de 2010.

    De acuerdo al JICA, la presentación de los resultados obtenidos durante dos años y medio de formación en ese tipo de talleres será presentada en un encuentro nacional que se realizará en tres regiones del país, con la participación de docentes invitados del ámbito nacional cuya labor esté vinculada al campo de las necesidades educativas especiales.

    Ese encuentro esta previsto para octubre de este año en coordinación del Ministerio de Educación.

    Por otra parte, la JICA complementó la entrega de mobiliario destinado a siete Centros de Educación Especial piloto con los que el proyecto de formación de maestros trabaja en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    A la fecha, en total, se beneficiaron a más de 900 alumnos/as con diferentes tipos de discapacidad, con una inversión superior a los Bs 900.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...