@ANBOLIVIA: ALCALDE DE ACHOCALLA INSTA A LA POBLACIÓN EMPADRONARSE EN SUS ZONAS PARA TENER MAYOR RECURSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de agosto de 2012

ALCALDE DE ACHOCALLA INSTA A LA POBLACIÓN EMPADRONARSE EN SUS ZONAS PARA TENER MAYOR RECURSO


El alcalde de Achocalla, Telmo Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Telmo Mamani, alcalde Achocalla markatxa mayt´awayiwa markachirinakaruxa jutïri pä tunka mayani urunak mäkipawaykäni aka noviembre paxsita qhipharapxañapataki utjawinakapanxa ukhamata Censo Nacional de Población y Vivienda ukanxa jakthaphitäñataki aka municipio tuqina.   
El alcalde de la ciudad de Achocalla, Telmo Mamani, instó a los vecinos y las vecinas de este municipio empadronarse en sus comunidades y urbanizaciones durante el Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su realización para el 21 de noviembre, con el objetivo de contar con la asignación de mayores presupuestos zonales a partir del 2014.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los vecinos y vecinas que no se hayan hecho empadronar en el municipio de Achocalla no tienen el ‘derecho de exigir la atención a sus demandas’ porque sus recursos se encuentran en otras regiones.

“Los vecinos y vecinas mediante su FEJUVE están obligados hacerse empadronar en sus zonas de lo contrario tendrán bajos recursos”, afirmó Mamani.

Según Mamani su autoridad viene coordinando con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla la emisión de una disposición normativa para que la población de está ciudad se quede en sus comunidades y urbanizaciones antes, durante y después de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda con el objetivo de garantizar la mayor cantidad de población y la asignación presupuestaria en función a ella.

Actualmente el municipio de Achocalla cuenta con un presupuesto anual 16 millones de bolivianos mismos que son distribuidas a tres cantones y cuatro distritos urbanos.

En la ciudad de El Alto, población colindante a Achocalla, las autoridades municipales y la FEJUVE de esa urbe optaron por emitir una disposición para obligar a su población a quedarse en sus zonas y empadronarse en el censo.

El Alto, 31 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...