@ANBOLIVIA: LA POLICÍA NO PERMITE EL INGRESO DE LA PRENSA A LA PLAZA MURILLO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

LA POLICÍA NO PERMITE EL INGRESO DE LA PRENSA A LA PLAZA MURILLO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Por órdenes del Comandante General de la Policía (coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa)”, los uniformados no permiten la mañana de este miércoles el ingreso de periodistas a la plaza Murillo, provocando mucho malestar entre los reporteros que hacen cobertura en los palacios de Gobierno y Legislativo.

La decisión que tomó por sorpresa a las organizaciones de la prensa, se produce pocas horas antes de la anunciada movilización en contra de una acción que tomó el Ministerio de la Presidencia en contra de los periódicos Página Siete y El Diario, además de la Agencia de Noticias Fides, por una supuesta comisión de delito de “difusión e incitación al racismo”.

Desde las cinco de esta madrugada grupos de policías –con equipos antimotines- cerraron los puntos de ingreso al centro político de Bolivia. Los controles instalados en cada acceso verifican que las personas que transiten no sean periodistas.

Un periodista de Erbol pudo observar que el gobierno ordenó la presencia de fiscales y otros funcionarios del poder judicial para hacer seguimiento de los hechos que podrían darse en esta jornada. También se identificó el desplazamiento del viceministro de Régimen Interior.

Una periodista de ATB, que no se identificó, expresó su bronca, porque no consiguió cumplir con sus actividades habituales y además por la descortesía de los vigilantes.

Ninguna autoridad de gobierno se pronunció al respecto.

Movilizaciones

El secretario Ejecutivo de la federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, confirmó para hoy una movilización en defensa de la libertad de expresión.

“Tenemos esta movilización esta marcha. Hemos hecho extensiva la invitación a directores y dueños de los medios, a quienes obviamente les llegará el proceso. La vigilia va a permanecer en la plaza Murillo”, enfatizó.

La Paz, 29 agosto 2012 – A.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...