@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DE CENTROS INFANTILES DE EL ALTO EXIGEN AL MUNICIPIO LA REFACCIÓN DE AMBIENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de agosto de 2012

PADRES DE FAMILIA DE CENTROS INFANTILES DE EL ALTO EXIGEN AL MUNICIPIO LA REFACCIÓN DE AMBIENTES


Los niños y niñas del Centro Infantil 16 de Noviembre del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sapa tayk awkinakax aka Centros Infantiles El Alto markatxa mayt´apxiwa Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) uksankirinakarux lurapxañapataki mantenimiento ukanaka, kunatixa pä waranqa pusi maratpachaxa janiw refacciones uk lurapkataynati. 

(VEA MÁS FOTOS...)

El presidente de los Padres y Madres de Familia de Centros Infantiles de El Alto, Ayben Huaranca, exigió al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la refacción de los 86 Centros Infantiles de está ciudad porque estás no recibieron ningún tipo de mantenimiento desde el año 2004 y se encuentran en pleno deterioro.

Huaranca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó al ejecutivo municipal y las subalcaldías de cada Distrito destinar recursos para concluir la construcción de ambientes inconclusos y realizar el mejoramiento integral de los predios.

“No tenemos claro el apoyo del Gobierno Municipal, sólo hablan y hablan de que están apoyando a la primera infancia, ni ellos conocen de donde a donde es la primera infancia”, aseveró Huaranca.

Asimismo Huaranca demandó a la municipalidad la instalación del alcantarillado sanitario en cada uno de los Centros Infantiles para mejorar las condiciones de vida. Mensualmente los padres y madres de familia realizan colectas económicas para contratar una cisterna destinada a realizar la limpieza de los pozos sépticos.

Diariamente varios padres y madres solteras, antes de ir a trabajar, dejan a sus hijos e hijas de seis meses a cinco años en los Centros Infantiles de El Alto y al retornar de la jornada laboral lo recogen.

Por su parte, la Responsable del Centro Infantil 16 de Noviembre del Distrito 8 de El Alto, Lucy Llusco, aseguró que la municipalidad no realizó ningún tipo de mejoramiento ni refacción de los ambientes desde el año 2004, por lo cual pidió el mantenimiento y la complementación de ambientes.

Los niños y niñas del Centro Infantil 16 de Noviembre del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
“Y todavía falta muchas cosas, pero siempre falta. A veces con nuestros aportes tratamos de mejorar, pero no se puede siempre”, afirmó Llusco.

En la ciudad de El Alto hay 86 Centros Infantiles y atienden desde las 8.00 de la mañana hasta las 16.00 horas de la tarde. En cada una de ellas albergan más de 80 niños y niñas desde los seis meses hasta 5 años.

Los padres y madres de familia que dejan su hijo a hija pagan cada mes 45 bolivianos el cual cubre la alimentación cinco veces al día. Cada uno de estos centros apoya a los niños y las niñas en la nutrición, la revisión médica, la formación en estimulación temprana y la protección en primera infancia.    

La alimentación fresca es proveída constantemente por la institución Aldeas Infantiles SOS y la ración seca es dotada por el Programa PAN Manitos de la municipalidad y el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES).

El Alto, 31 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...