@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DEL BENI REGISTRA 255 FOCOS DE CALOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de agosto de 2012

GOBERNACIÓN DEL BENI REGISTRA 255 FOCOS DE CALOR


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El titular de la Dirección de Riesgos de la Gobernación del Beni, Luis Philips, informó el viernes que hasta la fecha se registraron 255 focos de calor en ese departamento amazónico a consecuencia de la sequia, situación que tiende a empeorar. 
    "La mayoría de los focos de calor han aparecido en el norte, estamos hablando de Guayaramerín, Riberalta, Exaltación, Santa Rosa, San Ramón", indicó.

    Philips informó que se aguarda la cooperación  de los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas para sofocar esos focos.

    Informó que desde junio se registró ausencia de agua en las provincias del Beni y se prevé que septiembre tenga las mismas características.

    "Existe demasiada insolación, es decir están cayendo con más fuerza los rayos ultravioleta, los rayos gama. En los próximos días se tendrá una ola de calor que sin problemas se llegará a 40 y 42 grados", anunció.

    Lamentó la irresponsabilidad de personas que tiran fósforos y cigarrillos en "las pampas y montes", acción que genera incendios involuntarios.

    "En el monte se pierden grandes árboles donde existe una cantidad increíble de animales que son los reguladores de la vida y de la producción de oxigeno", reflexionó Philips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...