@ANBOLIVIA: CRISTINA KIRCHNER, IMPUTADA POR CONTROLES CAMBIARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de agosto de 2012

CRISTINA KIRCHNER, IMPUTADA POR CONTROLES CAMBIARIOS


ARGENTINA (ANB / Tomado de DPA).- La causa se basa en una denuncia de la diputada y líder de la Coalición Cívica opositora Elisa Carrió.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue formalmente imputada en una causa penal por supuestas irregularidades en las restricciones a la compra de dólares y en el uso de las reservas del Banco Central para financiar al gobierno y pagar deuda externa, informa la prensa local.

Es la primera imputación judicial de Fernández de Kirchner desde que asumió la presidencia en 2007. El fiscal Carlos Stornelli abrió una investigación contra la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, caratulada "sobre defraudación contra la administración pública", en la que además de a esta funcionaria se imputa a la jefa de Estado, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, informa el diario Clarín.

La investigación busca determinar si las resoluciones del Banco Central y el decreto de necesidad y urgencia 298/03 firmado por Fernández de Kirchner, entre otros decretos, constituyeron "actos perjudiciales" contra el valor del peso argentino.

Además, si Marcó del Pont acató el decreto 298/2010 y transfirió 6.000 millones de dólares al Tesoro a pesar de que luego la "Cámara de Diputados lo declaró nulo", según denunció Carrió.

La diputada acusó en tanto a Echegaray y Moreno por las restricciones impuestas a la compra y venta de divisas extranjeras que limitaron "de manera arbitraria, irrazonable e ilegal el acceso al mercado cambiario". De acuerdo a la dirigente opositora, estas restricciones son "una discriminación arbitraria y manifiesta" en perjuicio de los argentinos y a favor de los tenedores de los bonos Boden 2012, que el gobierno canceló a principios de agosto.

Según anticipa el periódico, el fiscal solicitó un peritaje sobre las transferencias del Banco Central al gobierno y sobre el nivel de las reservas.

La presidenta y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), fueron investigados por la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito, pero la causa fue cerrada y la pareja, absuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...